Quiero marcar mi cuerpo y tener un cuerpo formado

Estatura: 1,75
Peso: 150 lbs
Me compre una maquina para hacer ejercicio es para hacer pecho alto, bajo etc... y realizo por lo menos 5 días a la semana 1:30 hr diaria, pero no veo muchos resultados, veo que me estoy engrosando pero no veo que se este maracando mi cuerpo, ni que se salgan la venas por lo menos, también realizo 300 abdominales diarios, coloco mis piernas sobre la cama y hago repeticiones de 25. ( Ya son 6 semanas )
¿Quiero saber cuanto tiempo tardaría para que mi cuerpo se marque?, ¿Estoy realizando una buena rutina?. No tengo tiempo para ir a un gym.
Que me recomienda
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
No sé cuánto tiempo llevarás así, pero decirte que normalmente cuando haces la misma rutina prolongada así como los mismos ejercicios, el cuerpo se acostumbra y no se desarrolla como debería, digamos que se tonifica, pero por eso quizás no obtienes tus resultados. Yo que tu buscaría ejercicios diferentes respecto a los elementos de que dispones ya que por ejemplo: el pecho se puede trabajar de muchas maneras sin pesas, así como la espalda o los hombros, sólo que te tienes que currar un poco el encontrar esos ejercicios diferentes que no hayas hecho antes para evitar que los músculos no se acostumbren.
Para que se marque tu cuerpo dependes de la dieta, de tu entrenamiento, de los aeróbicos que hagas. Por lo que has escrito sólo haces rutina de pesas y nada de aeróbicos, así que yo empezaría por ir metiendo aeróbicos unos 50 minutos. Respecto a la dieta, cuidaría más las grasas, añadiría más proteínas, restaría carbohidratos y también pensaría en suplementarme.
Respecto a los abdominales, como he dicho cantidad de veces hay que dejarlos descansar como las otras partes del cuerpo además que cuando los ejercites tienes que tener una congestión muy grande que te permita acabar la serie hasta el fallo.
Normalmente los músculos grandes se recuperan pronto con sólo dos días de descanso de ese grupo muscular ya están recuperados. Los músculos más pequeños como los brazos necesitarían unos 3 días de descanso, ya que también los cargamos bastante ejercitando otras zonas. Este puede ser otro de tus problemas, que quizás no descanses correctamente cada grupo muscular.
Y el último punto a comentar, sería que sólo llevas 6 semanas como cada cuerpo es mundo habrá que tener paciencia.
Un saludo y felices fiestas.
Necesito saber como debería ser mi rutina, porque tengo la maquina en la que te acuestas y levantas las pesas, la que es para pecho y hago todos los días 12 repeticiones de 12, pero no se si lo estaré haciendo bien, no se cuando tengo que descansar, o cuanto tengo que descansar, ¿o a lo mejor lo estoy haciendo bien?
¿Cómo debería hacerlo?
Veamos si sólo tienes esa máquina el único músculo específico que estás trabajando es el pecho. Además el pectoral al ser un músculo grande necesita 2 días de recuperación, osea, descanso.
Es completamente lógico que no avances como quieras puesto que hasta ahora sólo haces un ejercicio, y para trabajar todos los grupos musculares, necesitas hacer muchos más ejercicios, no sólo el press de banca que tienes.
Te aconsejo que acudas a un gimnasio y el entrenador te ponga una tabla de ejercicios para lo que tu quieres, que es definir. A parte de eso tendrás que hacer abdominales y aeróbicos.
Como veo que empiezas desde 0, no te queda otra de empezar a ilustrarte un poco sobre el todo el tema del gimnasio en general o acudir a un gimnasio para que comiences a hacer lo que tu quieres.
Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas, tengo una duda más.
Yo hago abdominales poniendo is piernas en la cama y desde el suelo los hago, hago más o menos 300 diarios toda la semana, ¿lo estoy haciendo bien?...
Y tu quieres decir que tengo que hacer pecho 1 día, y descansar 2, ¿y luego volver a hacer?
Si me compro un par de pesas pra hacer bíceps, ¿seria bueno?, también podría hacer otro tipo de ejercicio...
Y que clase de aeróbicos, no vivo cerca de un gym, el más cercano esta a 2 hr de mi casa.
Gracias por sus respuestas, un saludo.
Hola, como aeróbicos puedes correr, nadar o ir en bicicleta durante 50 minutos.
Los abdominales se pueden hacer de muchas formas:
Estás haciendo un único ejercicio y no sé si terminas con los abdominales suficientemente congestionados. Cuando hagas abdominales intenta apretarlos bien cuando subes el tronco, para congestionarlos más.
Aquí te dejo un enlace con más ejercicios de abdominales:
http://www.abdominales.es/Article6.html
Si te pillas mancuernas para los bíceps también puedes hacer para pecho y otros grupos musculares con diferentes ejercicios.
Y respecto a lo del pecho, si, quiero decir que tienes que hacer un día, descansar 2 y volver de nuevo.Los abdominales también tienen que descansar dos días.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Musculación o hacer tu propia pregunta: