¿Qué frecuencia cardíaca es la mejor para quemar grasa?

Me he comprado un pulsómetro y estoy encantado con el, me gustaría quemar unazs pocas grasas que me quedan, je je, en que frecuencia cardíaca me tendría que mover para hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que saber cual es tu ritmo cardíaco máximo, una forma muy facil; es restarle a 220 tu edad. Luego tendrás que sacar tu ritmo cardíaco de reposo, que lo obtendrás estando unos 10 minutos sin realizar algún movimiento, sentado o acostado y te tomas el pulso en 10 seg y lo multiplicas por 6.
Este resultado lo multiplicaras por 50 o 60% que es la intensidad de trabajo donde se metabolizan mejor los ácidos grasos y luego le sumas la frecuencia cardíaca en reposo, te dará la frecuencia cardíaca con la que tienes que entrenar
Te doy un ejemplo: supongamos que el ritmo cardíaco de un hombre es de 180 pulsaciones por minuto y su ritmo cardíaco en reposo es de 80, la diferencia es de 100 latidos por minuto, y va a trabajar a un 60 por ciento de su capacidad.
A los 100 latidos hay que sacarle el 60% y nos da 60, sumamos su ritmo cardíaco en reposo que es 80 y nos dará 140 pulsaciones... en ese rango tiene que trabajar esa persona..