Bradicardia sinusal

Me detectaron una bradicardia sinusal en un a revisión, con unas pulsaciones de 55 por minuto, tengo 32 años, ahora no hago deporte pero hasta los 18 hice mucho, mi padre también tiene unas 60 pulsaciones, yo no me encuentro mal ni nada, pero al verlo en el informe me preocupo un poco. A ver si me puedes comentar algo .

2 Respuestas

Respuesta
La bradicardia sinusal en ese rango de frecuencia es perfectamente NORMAL. Más aún por tu edad y antecedente de practicar deportes es muy normal y por demás frecuente.
Se denomina bradicardia al ritmo cuya frecuencia está por debajo de 60 lat. por minuto en el adulto joven, lo que no significa que esto sea patológico. No te preocupes, es completamente benigno. Ahora, si la frecuencia estaría por debajo de los 45 lat, ahí si deberías hacerte otros estudios, pero tampoco sería puramente patológico.
GRacias amigo, pero no se si entendí bie, ¿cuándo dices benigno quieres decir que puede ser hasta bueno?. ¿Creo qué es mejor 55 que no 85 verdad?. Gracias, no dudes en que la valoración sera muy buena.
El corazón trabaja con diferentes parámetros a la hora de proveer sangre a los diferentes lechos de cuerpo humano (órganos vitales, músculos, piel, etc etc). Para ello cuenta con, entre otras cosas, la frecuencia cardíaca y la fuerza contráctil. Ahora bien, si la fuerza contráctil es buena, no será necesario que el corazón mantenga una frecuencia elevada. Por ej. si cada latido eyecta 50 ml de sangre a 80 latidos por minuto, el Volumen Minuto Cardíaco será de 4000 ml/min. Si la contractilidad es mayor, eyectando unos 80 ml de sangre en cada latido, con solo 50 latidos por minuto será suficiente para alcanzar el mismo volumen que el caso anterior. ¿Es claro? En una persona joven y deportista el corazón tiene la fuerza suficiente como para no necesitar una frecuencia elevada. Por ello es que hay deportistas que mantienen unos 40 latidos por minuto en reposo, siendo esto perfectamente NORMAL y BENIGNO.
Muchas gracias por tu ayuda, y por explicarme tan bien todo, ya me quedo más tranquilo, un abrazo. Ahora me toca puntuar y no tengas dudas que sera la más alta. Hasta otra amigo.
Respuesta

Tengo 64 años y mis frecuencia cardíaca es de 61 por min. Sufrí de una bradicardia sinusual el 6 de Junio de este año. Mi pregunta es que dieta debo llevar y que tipo de ejercicio puedo hacer

Que alimentación debo llevar y que tipo de ejercicio puedo hacer