Inicio > Cardiología > cozacov > arritmia en el esfuerzo

arritmia en el esfuerzo

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Cardiología
29/10/2007
asterix07, usuario preguntando en Cardiología
Usuario
Tengo 39 años, mido 188 cm y peso 80k y siempre he hecho deporte , últimamente me he aficionado a la cinta de correr, y suelo hacer sesiones de 50/60 minutos tres veces por semana.
Suelo mantener un ritmo cardiaco entre 145 y 155 pulsaciones /minuto durante gran parte de la sesión.
Corro con pulsómetro, y hace poco he detectado que el ritmo de mi corazón se acelera rápidamente hasta ponerse en 180 en pocos segundos , y por poco tiempo, al darme cuenta controlo mejor la respiración y el esfuerzo, y mis latidos vuelven a la normalidad enseguida, y sólo ocurre una vez en la sesión.
Durante el episodio , no siento nada,ningún síntoma anormal, sólo que mi corazón late más rápido por esos segundos(entre veinte y treinta segundos).Suele ocurrir en los 10 minutos finales de la sesión .

¿Cúal es su opinión ? ¿debo preocuparme?
Es normal que esto ocurra durante el esfuerzo?
Dándole las gracias de antemano
Un saludo
04/11/2007
asterix07, experto respondiendo en Cardiología
Experto
en primer lugar hay que ver si el aparato que mide las pulsaciones no tiene algun inconveniente
podrias para eso utilizar otro aparato de medida
llegar a ritmo de 140 150 es comun con el esfuerzo fisico y tiene que volver a la normalidad con el reposo en algunos minutos
27/04/2008
asterix07, usuario preguntando en Cardiología
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados