Ejercicios

Me gustaría que me mandaras juegos para la práctica de la velocidad de reacción.
Los ejercicios estaría orientados a niños de primer ciclo. Es que tengo que realizar un clase de 1 hora de duración con distintos juegos.
Mi dirección es [email protected]
Respuesta
Siento el retraso, en primer lugar.
Es difícil mandarte ejercicios a través de este espacio, pero te daré unas orientaciones que te podrán ayudar.
Para realizar ejercicios de velocidad de reacción, es importante variar las situación, los estímulos, los elementos que intervienen.
Estímulos: pueden ser sonoros, visuales, táctiles, ...
Situación: puede ser para realizar una acción, para comenzar una carrera, ...
Elementos que interviene: el numero de estímulos, su naturaleza, compañeros, adversarios.
Es decir, puedes trabajarlo a través de salidas de carrera, pero variando los estímulos que han de producir la salida.
También con ciertos juegos, como por ejemplo el pañuelo, donde la velocidad de reacción es decisiva.
También acciones donde exista un estimulo que varíe, por ejemplo cada vez que levantes la mano el jugador a de tirar a canasta, o cada vez que grites, o le toques... esto también es velocidad de reacción.
Como ves puedes adaptar casi cualquier juego o acción, para trabajar la velocidad de reacción. Suerte con tu clase.
Espero haberte solucionado tus dudas. Para cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte conmigo.
Veo que sabes alguno. Lo de cambiar el estimulo y eso ya lo sabia.
Lo que me gustaría saber juegos como me lo has dicho antes lo del pañuelo y eso.
Y a mi dirección que es [email protected] me pueder mandar algo, si no es mucha molestia.
GRACIAS de antemano
En cualquier libro de juegos podrás encontrar cientos de juegos que puedas utilizar o adaptar para tus sesiones. En el mensaje anterior te daba alguna opción. Aquí va alguna más, pero como te digo será mucho mejor que consultes cualquier libro de juegos.
*El pañuelo: Con diversas variantes.
*carreras con salidas ante distintos estimulos.
*El juego de la silla.
*Realizar distintas acciones (tirar canasta, saltar, sentarse, correr....)ante un estimulo (grito, gesto, acción,...)
*Imitar a mi compañero al revés o a un guiar. Es decir, si salta, me agacho;si se sienta, me levanto;si va hacia adelante, voy hacia atrás;...
*El juego de las palmas, es decir, palma sobre palma del compañero e intentar golpear al de arriba.
*Pisarnos los pies, intentar pisar y que no me pisen
*....
Muchos juegos o actividades pueden ser adaptadas para trabajar la velocidad de reacción.
Un saludo y espero haberte orientado un poco más.
Visítanos en www.tuentrenador.tk