Ejercicios niños de 7 y 8 años

Respuesta de
a
Usuario
Hola:
Tengo un grupo de niños de 7 y 8 años que quieren enseñarse a jugar a baloncesto, quisiera ejercicios para estos niños y como deben empezar a enseñarse.
Mucha gracias.
Experto
Mira, antes que nada lo que nunca debemos olvidar es que el basket como cualquier otra disciplina deportiva es un JUEGO. Debe de servir para divertirnos, relajarnos, esforzarnos y dar lo mejor de nosotros (una competencia sana)
Por lo mismo, para niños de 7 u 8 años debe de ser aun más un juego. Te digo esto pues aunque les debes de exigir, les debes de enseñar a ser disciplinados, responsables, esforzados, dedicados y todo eso, no debes de olvidar que ellos lo tienen que disfrutar. (Espero me este explicando)
Yo tengo unos ejercicios pliométricos que los puse en practica con mi hija y me esta dando resultado. Es decir, es ella la que me pide que los hagamos. Para ella es un juego, y para mi es un entreno en donde le estoy enseñando a saltar, velocidad, reacción, potencia y todo eso. Ya rebota sin ver el balón, aunque todavía me falta bastante, me siento contento de los resultados que estoy obteniendo.
Si te interesa te los puedo enviar, solo dame tu email y con gusto
Usuario
Hola:
Lo que me dices es la idea que llevo, por lo que me interesa que me mandes dichos ejercicios que estas haciendo con tu hija.
Mi email es el siguiente:
pedreracampo@yahoo.es

Muchas gracias.
Experto
Ya te envíe el correo. Si tienes dudas, con gusto. Saludos.
Usuario
Muchas gracias, creo me ayudara mucho.