Juegos para la velocidad...

Soy una alumna de primero de bachillerato y tengo que realizar una clase a mis compañeros, y me ha tocado el tema de la velocidad. Ya tengo casi todo preparado (estiramientos, calentamientos, carreras de relevos...) pero también me gustaría añadir algún juego que mejore la velocidad (el pañuelo no, porque ya lo hicieron) sea del tipo que sea... Pero que no sea demasiado infantil... Es que vi respuestas sobre esto pero los juegos eran para niños pequeños... No se, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Primero si lo que deseas es un juego debes tener en cuenta que siempre un juego tiene una connotación lúdica y siempre se asociará a los niños aunque realizándolo en forma dinámica y entretenida puede que tengas los resultados que esperas así es que no tengas miedo de usarlos.
Lo otro es saber que tipo de velocidad es la que deseas trabajas, si es velocidad de reacción, de desplazamiento, de ejecución.
Lo otro es que siempre que trabajes velocidad de reacción por ejemplo las distancias a emplear no deben pasar de los 20 a 30 metros y para trabajar la velocidad pura, la distancia a ocupar no debe pasar los 70 metros con intervalkos de trabajo de 1:3 con respecto al trabajo y su recuperación. Por ejemplo en trabajos de desplazamiento dar un descanso optimo para que la musculatura restituya sus reservas de ATP en la célula muscular, estos van del rango de 2 a 3 minutos por repetición dependiendo del trabajo a realizar.
1. Bueno un juego arealizar puede ser en un espacio amplio (cancha) con balones de básquetbol donde los algunos en este caso se ubiquen a una dsiatncia por (eso lo decides tu) del centro de la cancha conformando dos hileras separadas. Otros dos se ubican en el centro paralelo a su hilera y lanzan el balón al aire. Los alumnos en las hileras deben correr lo más rapido posible antes de que el balón de un bote o dso botes, tomarlo y llegar al final de la cancha o pueden intentar encestar al otro lado de la cancha.
2. Otro juego un poco más Lúdico para la velocidad de reacción es el de las águilas y aguiluchos en donde se ubican en dos filas frente a frente en donde cada aluno tendrá una pareja que se ubica al frente uno sera un águila y el otro será un aguilucho, estos estarán sentados frente a frente y tu cuentas una historia y al momento de nombrar "aguila" o "aguilucho" estos deberean levantarse rápidamente y arrancar hasta una zona de salvamento en la cual no se puede pillar. Deberán pillar en este caso las personas a las cuales tu nombres. Por ejemplo si nombraras "aguilucho", éstos son los que pillan. Puedes variar el juego ubicándolos de espaldas, acostados en posición decúbito abdominal frente a fretnte, en decúbito dorsal (las águilas y los aguiluchos deben distanciarse al menos de 1 metro o 2 metos una de la otra.
3. Otra es una competencia en postas en donde cada miembro de equipo debe llevar un periódico abierto en el pecho y debe correr tan rápido que éste no se caiga de su pecho (no lo puede sostener con sus manos) debe ir y volver y entregárselo a un compañero que partirá de nuevo con el periódico en el pecho.
4. Otra variación de juego de postas es en hileras y a una distancia por se ubica una cuerda. Cada miembro del euipoo de be ir corriendo, tomar la cuarda y volver saltanto la cuerda, posteriormente se la pasa al compañero el cual deberá ir saltando la cuarda al mismo lugar donde estaba ésta al aprincipio y dejarla allí para volver a toda velocidad y topar la mano de su compañero para que este salga a tomar la cuerda de nuevo.
- Se puede variar este juego con balones ya que en vez de saltar una cuerda deberá botear un balón de básquetbol, controlar un balón de fútbol con el pie, vlevr en cuadrupedia etc.
Bueno espero haber ayudado un poco en lo que buscas.
Si deseas puedes escribirme y te ayudaré pero especifica un poco que es lo que buscas para que la ayuda sea más ajustada a lo que buscas.
¿Es trabajo de velocidad enfocada a algún deporte? ¿Es solo recerativa? ¿Es a través de juegos a también pueden ser actividades de entrenamiento?
Bueno que estés muy bien.