Pruebas de velocidad en preescolar.

Te quiero preguntar, ¿Cuáles son las distancias (velocidad) correctas para niños de preescolar? Es decir; cuanto esta permitido que corran los niños de preescolar; de 4 a 5 años de edad.

1 respuesta

Respuesta
La velocidad "nerviosa" se desarrolla precisamente en esa etapa de la vida por ello es sumamente importante el trabajo de esa condición de forma temprana. Bien yo situaría la distancia entre 20-30m al 100%. Juegos como el del pañuelo, Blancos y negros, picar en la mano estimulan la velocidad de reacción y no producen fatiga. Las recuperaciones para trabajar esta condición han de ser amplias... y se debe estimular al mismo tiempo la velocidad unida con la coordinación variando las modalidades de desplazamiento: de cara de espaldas, dando saltos, moviendo los brazos etc. siempre intentando estimular la condición rápida de todos los segmentos corporales por igual. También podemos colocar obstáculos en su carrera para estimular la co0mbinación de salto y carrera (iniciación a las carreras con obstáculos y de ritmo) estos pueden ser sus propios compañeros estirados en el suelo. La velocidad siempre se ha de trabajar al 100 %.
Te deseo muy buena suerte con tus muchachos