Cuadro carbono/titanio

Me ofrecen en la tienda el CT1 de Colnago a buen precio, creo, me sale la bici completa montada en "centaur" y con las ruedas "scirocco" por 340.000, me mosquea el hecho de que si son tan buenos, ligeros y rígidos no abunden más los cuadros de este material, ¿es ello debido a su precio o hay alguna cosa que deba saber y no me hallan comentado en la tienda? Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no es ninguna ganga suena atractivo, ¿qué talla es? Muchas veces las tallas de los extremos son difíciles de vender y llega un momento en que las tienen q' rematar, mismo caso si es un modelo "viejo".
Lo que me haría sospechar sería que estuviera más barata que una dream armada similar.
¿La vas a comprar en una tienda bien establecida y especializada? Te validan la garantía Colnago (por lo menos 3 años).
Probablemente la bici no se vendió tdo lo que esperaban, El grupo y las ruedas no son de la más lata gama pero dan un buen servicio y tienen una buena relación costo-beneficioa aunque personalmente pienso que demeritan un poco a una bici de estas características, sobre todo las ruedas
También personalmente pienso que dadas las características del titanio el adicionarle carbono es un poco redundante aunque si lo están haciendo otros fabricantes, específicamente
lo esta también combinando Merlin, aunque de otra forma, con el cuadro Cielo.
Si quieres mayores referencias tengo un amigo q' tiene una desde hace como 2 años, si quieres te paso su mail.
Se trata de una talla 58, el modelo creo que no es viejo, es el que aparece en la página web de colnago cuando pinchamos en "CT1", y en ese mismo color (claro que, puede ser un modelo viejo y estar incluido de todas formas en el catalogo 2003, de ahí viene la "rebaja" porque ha de ser ese modelo, esa talla y ese color.
Respecto a la tienda es de mucha confianza y vende para toda Asturias y Galicia; el dato de la garantía todavía lo desconozco ¿es lo habitual tres años?
Respecto al grupo y las ruedas, estoy de acuerdo que no van acordes con el cuadro, ocurre que cuando surgió esta "oferta" yo ya casi tenia comprada una "Pinarello Galileo" montada de esa forma, en 290.000, por lo que opto por mantener los componentes, ya que si me voy a "Zonda" o "Kysirium" y "Record" llego al medio kilo, y mi mujer me echa de casa.
Te agradecería me comentases algo más sobre su duración, rigidez, absorción o me dieras el e-mail de tu amigo.
Mil perdones por la extensión y GRACIAS POR TU AYUDA.
Disculpa el retraso pero he estado intentando conseguir la dirección de mi amigo, a la fecha no lo he logrado. Resulta que lleva un par de meses en Australia... en cuanto lo tenga te lo paso.
Pero entre una cosa y otra lo que he pensado es que nunca te vas a arrepentir de tener una Colnago, ni Colnago se va a arriesgar a hacer un producto de segunda. Los componentes no osn malos y en todo caso los puedes mejorar en el futuro. La bici se debe de comportar bien, es una geometría para para competición, sobretodo con la tijera recta que la hace un poco más dura y nerviosa pero también más ágil. Los 3 años es el mínimo de garantía y yo esperaría por lo menos 5 de Colanago. Creo que el rabobank la uso hace 2 temporadas... procura que tu mujer no se entere.
Tranquí por el retraso, te agradezco infinitamente tu interés. Ayer llegó el cuadro a la tienda y he visto el porque de la oferta se trata de un cuadro del año anterior la diferencia es que viene en color "mapei" y que no trae "B-Stay", de todas formas la oferta me parece muy interesante. Respecto a las ruedas, me dijeron que podrían conseguirme unas "Cosmic Carbono" usadas, ¿es cierto que por su perfil no van bien con viento?. Reitero mis gracias, un saludo y a ver si acabo de esta vez.
El perfil no es exagerado y no creo q' te de problema menos con tu estatura y peso. De todas formas yo desconfiaría de que sean usadas y me iba a lo seguro con las sirocco.
Suerte y a hacer kilómetros y disfrutar.
GRACIAS POR TODO, me he hecho con la bici y ya la he probado el fin de semana. No tengo palabras para describir la diferencia, flexibilidad justa, absorción increíble (es como si hubiran reasfaltado las carreteras), el culo nuevo después de 115 Km. ; Pero donde más me asombró fue bajando se hacen las trazadas con un control total y la bici pegada a la carretera. En resumen que no me arrepiento ni un céntimo de lo que he gastado, en todo caso, me arrepiento de no haberlo gastado antes. Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda.