Buscando bici,¿Suspensión o rígida?

Quería comprar una bici para andar por caminos bastante pedregosos, había pensado en una con doble suspensión, la duda es si comprarme una de este tipo o una rígida, ya que peso 96kg y no quiero tirar el dinero destrozándole la suspensión. Mi presupuesto es muy corto(alrededor de 300Eur), de ahí mi preocupación por las calidades de las suspensiones. ¿Me puedes aconsejar y recomendar algún modelo?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das, concretamente el dato del presupuesto, no puedo hacer otra cosa que recomendarte comprar una bicicleta con suspensión delantera. Como me dices, comprar una bicicleta de doble suspensión de 300 Eur solo redundará en una malas suspensiones que no harán más que darte quebraderos de cabeza.
Acerca del peso no te preocupes. Suelen estar preparadas para soportar pesos como el tuyo e incluso mayores. Sí que recibirá una carga de trabajo mayor y puede que tengas que hacerle las revisiones más a menudo, pero destrozarlas no creo.
Con 300Eur y para empezar me gusta recomendar las bicicletas de Decathlon. Si tienes alguno cerca pásate y pregunta qué modelos tienen por ese precio. Te lo digo porque puede que aun pilles alguna rebajada. Si no tienen nada la que vale ese dinero es la Rockrider 5.2. Esta bici tiene componentes de calidad suficiente para que empiece a entrarte el gusanillo de la bici. Cambios Shimano Altus, frenos V-Brake, horquilla de suspensión delantera de 70mm... por 279 (igual les queda algún modelo de la del año pasado rebajada a 219) tienes una bici estupenda y un cuadro resistente para comenzar.
En caso de no tener ningún Decathlon a mano, te recomiendo pasar por las tiendas de ciclismo que tengas cerca y preguntar por modelos nacionales, del tipo de BH, Orbea o Conor. Deja claro tu presupuesto y déjate aconsejar.
Otro consejo que tengo que darte es que es muy importante que elijas bien tu talla. Que no te den una talla errónea ya que puedes generarte problemas de espalda. La talla depende de tu altura. Consúltalo en la tienda a la que vayas a comprar. Así a grosso modo sería así: tendrás que medir tu entrepierna. Descalzo, la distancia desde el suelo hasta tu ingle. Puedes usar un libro entre las piernas para medirlo. Esta medida, pongamos que te sale de 90 cm. Para 90 cm de entrepierna, lo multiplicamos por 0,22, la bici debe ser de talla 20" o lo que es lo mismo, que el tubo del sillín mida, desde el centro del pedalier hasta la salida de la tija del sillín, unos 50cm. En medida americana, una bici de 20" es una talla L. De 17-18 es la talla M y de 21 en adelante la XL.
Perdón por acaparar en exceso tu tiempo pero ayer encontré un modelo por internet que entra dentro de mi presupuesto y tras consultarlo hoy con un par de colegas no supieron decirme nada sobre él porque no lo conocían, es la Gotty Equinox,¿podrías cómo último favor contarme algo sobre ella?
Yo tampoco la conozco y, mirando por internet, me ha dado la sensación de que la marca Gotty es de las que se venden en grandes superficies del tipo Carrefour.
Siendo novato en esto del mtb te recomiendo que te dejes asesorar bien en una tienda de toda la vida o bien que te pases por el Decathlon y cojas una de las que te he dicho. Los componentes serán mínimamente aceptables y las garantías de verdad. Esto último es muy importante, no compres sin tener garantía o algún sitio al que dirigirte cuando cambie mal, o se rompa algo de la bici. Así estarás seguro de que pase lo que pase, por lo menos podrás reclamar.