Modelos, tallas y precios de bicis para ciudad y carretera. Aspectos a considerar y prestaciones

Te comento mi situación, quiero comprarme una bici, pero no
tengo ni idea. Quiero la bici para hacer deporte, no voy a competir,
puedo gastarme unos 500 Euros, voy a salir por carretera pero también
por carril. He visto algunas bicis en tiendas que se ajustarían a lo
que puedo gastarme, pero no se las características que diferencian a
unas de otras, y la verdad que los dependientes no me convencen, no me
fio de ellos. Voy hacer un esfuerzo económico para poder comprármela y
no me gustaría equivocarme. He oído que las bicis tienen tallas. Me
podrías aconsejar alguna marca y modelo, características que debería
tener la bici y demás que deba tener en cuenta.

1 respuesta

Respuesta
Para poder darte una ayuda más personalizada necesitaría saber que has visto y que te comentan los vendedores.
Está claro que los vendedores te van a querer vender "lo que sea", aunque también es cierto que los hay muy profesionales.
Desde mi punto de vista tienes una limitación, la económica. ¿Qué tipo de bici quieres? ¿De carretera como tal o lo que decathlon denomina carretera de forma? La diferencia entre una y otra es el manillar, las bicis de carretera de forma tienen un manillar recto, como las bicis de montaña.
Las características que necesitas que tenga son: desarrollo, es decir, las velocidades o lo que es lo mismo los platos y las coronas, la selección de los mismos depende de tus intenciones, es decir, de las rutas que prentendas hacer. La talla es importante, desde mi punto de vista, muy importante, en bicis de carretera depende de la longitud de tu entrepierna (longitud entrepierna multiplicada por 0.65) y las de montaña están en función de tu altura total, consulta con varios vendedores para tener opiniones contrastadas. Las ruedas tienen que ser "estrechas" para ofrecer el mínimo rozamiento. Si la bici va a ser de carretera (manillar de carretera con su forma caracterísica) debe de tener los cambios integrados en las manetas de freno para mayor comodidad, también intenta que sean de 10V. Aquí tienes tres marcas: Shimano, Campagnolo y SRAM, a mi me gusta Shimano pero la elección es tuya (SRAM es un poco más caro que los demás). Te recomiendo pedales automáticos y nunca rastrales.
Con respecto a marcas y modelos... esa elección es complicada ya que hay infinidad de fabricantes de cuadros y de componentes (transmisiones Shimano, Campagnolo y SRAM), cuadros... cientos de ellos y otro tipo de componentes como sillines, potencias, tijas, hay de todo.