Bici normal o doble suspensión

Tengo una bici normalita para todo;rutas por montaña, carriles bici y ciudad. Estoy pensando en cambiar a doble, ¿merece la pena? ¿Solo para rutas de montaña?

1 respuesta

Respuesta

Seré un poco drástico con el tema de doble suspencion

Si NO GASTAS MAS de 1700 € en una bici de doble suspensión entonces no te merece la pena, ya que lo que tendrás sera una baratija que te traerá problemas muy caros de resolver y con cualquier bici de estilo "rígida" suspensión en la horquilla) es suficiente.

Gracias por contestar

La verdad es que llevo usando bici desde que tengo uso de razón pero claro normalitas; lo que llaman hardtail o rígidas y por la popularidad que están teniendo las dobles o fully ( ¿está bien dicho? ) y las campañas de marketing y las bondades y elogios hacia las dobles en casi todas las tiendas de bicis que visito aquí en Madrid, la verdad es que es muy difícil no sentirse picado por la tentación de cambiar de burra y aprovechar todas sus cualidades. Ahora bien dentro de una gama de entre 1300 a 2000 € en dobles en la que me muevo veo que la diferencia principalmente está en los componentes de cambio y frenos. Llevo en mi bici componentes DEORE( inclusive desviador y mandos) y me han dado buen resultado pero el cambio a XT supone un incremento considerable. No entro a valorar otros componentes como ruedas, cuadro de carbono etc...

Tengo vistas muchas marcas de bici diferentes: Trek, Canyon, Mérida Lapierrre Ghost, Giant, KTM, por poner un ejemplo y hay verdaderas ofertas sobe el precio inicial y creo que un desembolso alrededor de 1400 € es suficiente para una máquina de calidad medio-alta, no se, ¿ crees que estoy en lo cierto o no?

Perdona por la extenderme tanto y gracias

Espero ayudarte y pues preguntar nuevameteBuenas

Si la verdad que las ofertas son llamativas pero cuando me refería a gastarte al menos 1700€ me refería a una bici doble suspensión) como base y desde ese precio ( mas o menos) hacia arriba tendrás una escalera de mejor calidad tato en ruedas -componentes-cuadro-suspencion.

Ten en cuenta que un cuadro rígido como barato esta en los 200€ luego le agregas los componentes y tienes una bici por 500€. Si potas por un buen cuadro rígido 400-800€ (siempre hablando de aluminio) tienes una bici de unos 1200-1700€ con una calidad increíble y sus prestaciones tambien

Por el precio que hablas unos 1400€ supongo que te han rebajado unos 200-500€ del precio final, lo que vuelvo a decirte que con ese dinero te compras una real joya de bici estilo rígida.

Si quieres una doble de media gama tendrás que rondar los 3000€ como para tener algo de calidad.

Ademas ten en cuenta el uso que le vas a dar a tu bici, porque si no piensas tirarte desde un cerro empinado, con piedras tamaño balones, saltos, troncos, etc entonces la doble suspensión no trae mas que comodidad al rodar en contra del peso que llevas y dinero gastado en algo que no merece la pena cuando puedes optar por algo que si merece la pena con una comodidad casi similar en una estilo rígida. Este es mi punto de vista lo que o significa que este en lo correcto.

Personalmente prefiero las rígidas y si el terreno no es muy accidentado incluso prefiero una horquilla SIN suspensión, totalmente rígida la bicicleta, porque soy de conducción muy técnica y lo prefiero. Al igual que prefiero el aluminio y no el carbono. Es cuestión de gustos

De todas maneras una bici con Deore tienes garantía de componentes buenos y fiables el XT es bueno también y no dudo de sus condiciones pero salvo que te dediques a competir no merece la pena teniendo la opción del Deore en la bici