Urgente comprar bicicleta

Me gustaría haceros una consulta.
Quiero comprar una bicicleta MTB, el uso será sobre todo, caminos tipo pista forestal, nada de saltos espectaculares ni sendas estrechas, también una vez al año alguna marcha cicloturista carretera-camino de unos 800 km.
Estoy decidido por una doble suspensión y en la tienda me ofrecen una bicicleta con cuadro Massi "Aire" todo el resto de componentes Shimano Lx frenos de disco hidráulicos incluidos. Las llantas no recuerdo la marca, pero son tubuless y como con la mitad de radios de lo normal. La suspensión delantera es Manitu slice bloqueo en el manillar, y la trasera Manitu también, pero no recuerdo el modelo.
PRECIO : 2.300 E
Preguntas:
.- No he oído hablar casi nada del cuadro Massi ¿si lo conoces que te parece de calidad?
.- ¿Las suspensiones Manitu dan buen resultado?
.- ¿Cambiarías algún componente por otro de otra marca de mejores resultados y precio similar a los que lleva?
.- ¿En general que te parece el precio de la bicicleta, para lo que lleva montado?
.- Que opinas de las ruedas tubuless, ¿merecen la pena? (Son unos 300 E)
Debería tomar una decisión de compra antes del miércoles de esta semana, si antes de este día me pudieses enviar una respuesta te lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta
Massi en una marca española y la relación precio calidad es buena. Para el uso que le vas a dar no vas a tener ningún problema.
De todas formas, para el uso que vas a dar a la bicicleta, pensaría más en un cuadro rígido. Con el mismo dinero o por menos vas a tener mejor equipamiento y va ha pesar menos. Piensa que tu quieres hacer carretera también con ella, por lo que entiendo cuando hablas de marcha cicloturista.
Una bici con cuadro rígido a parte de ser más ligera, no tienen tanto mantenimiento como una doble.
Opciones que puedes tener en bicis rígidas tienes. Orbea, bh, y conor, con muy buena relación precio calidad. También puedes ver marcas como trek o Kona, que no salen muy caras respecto a la calidad que ofrecen.
Las horquillas manitou salen bien, es una de las marcas más punteras del mercado junto a Rock Shox y Fox.
Las ruedas tubuless son interesantes porque evitan los pinchazos por llantazo que son los más peligrosos al desinflarse la rueda rápidamente, además te permiten rodar con presiones más bajas, que hacen a la bici más cómoda.
Si quieres hacer carretera con ella es interesante tener un segundo juego de ruedas. Commo tu llevas disco puedes hacerte una rueda con llante de carretera y bujes de disco para poner llevar cubiertas más finas de carretera y con un desarrollo 11 - 23 o 25 podrás ir bien en todos los terrenos.
Si tienes alguna duda puestes contactar conmigo.
Mibiki