Dudas cuadro tipo slooping

Acabo de comprarme una bicicleta de carretera con cuadro Bianchi, concretamente un SL3 Alu/Carbon pero no estoy seguro que sea mi talla correcta. Mi entrepierna mide 78,5 (yo mido 172 cms) y me corresponde un talla 51-52 con la geometría clásica (mi antigua bici era 52). El cuadro comentado mide 47 cms. Desde el eje pedalier hasta el punto superior donde insertamos la tija del sillín y en la parte baja del cuadro pone la referencia T46X. Parece que es la talla correcta porque en la tienda me han insistido que sí pero yo lo veo un poco pequeño.
Al probarla me noto muy extraño, como encogido e incluso noto la espalda más tensada. Luego al ir de pie en las subidas, al balancear la bici, toco con la parte lateral de las rodillas con la potencia e incluso alguna vez cuando voy con bastante ritmo llego a tocar levemente el manillar. En la tienda me dicen que es normal, que tengo que adaptarme al nuevo tallaje y modificar mi posición. Me han montado una potencia de 100, bielas de 172,5 y llevo el sillín a 69,5 (mi talla) desde el eje pedalier.
¿Me puedes asesorar? ¿Crees qué es la talla correcta para mí?

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que tiene pinta de que te han vendido una bici pequeña pero no sabemos cuanto de pequeña, habría que comparar todas las medidas de tu nueva bici para saberlo con exactitud, pero las malas prácticas o incompetencia de la mayoría de vendedores es habitual. A mi me recomendaron en una tienda hace poco una talla 53 (carretera) y mido 1,80 con 84,6 de entrepierna, lamentable porque mi talla está entre una 55-56. El problema es que no siempre se soluciona cambiado una potencia porque una pequeña reduce el stack (mas) bajita y el reach(longitud de la bici), lo primero se puede intentar compensar con una potencia invertida para ganar altura. Aun así estaríamos modificando la geometría de conducción porque una potencia mas larga implica que el angulo de ataque(apoyo) de tus manos sobre el manillar puede quedar demasiado adelantado respecto del eje de la rueda delantera y tendrías una sensación de menor control e inseguridad, y eso no tiene solución. Y sobre el otro parámetro (reach) no tiene solucion y tienes una bici menos estable y rodadora para tu talla. Por eso cuando cambiamos de bici es tan importante apuntar todos los datos de la antigua para aproximarnos todo lo posible al comprar una nueva.

Respuesta
-1
Disculpa la demora, bueno si dices que la altura del sillín es tu talla y el problema es que te chocan las rodillas, deberías probar un una potencia más larga, quizá 130mm ya que a lo mejor el cuadro es corto, entonces deberías probar variando el largo de la potencia.
Bueno eso es todo lo que te puedo decir.