Problemas con frenos Campagnolo Record

Acabo de instalar unos frenos nuevos Campagnolo Record y tengo el siguiente problema con el trasero, una vez instalado y hechos todos los aprietes oportunos, el puente no ofrece la suficiente resistencia lateral al simple apoyo del cable del freno, es decir, el puente sin tener ninguna holgura se mueve con facilidad a ambos lados y esto hace que siempre quede la zapata del lado del cable tocando con la llanta. Agradezco de antemano cualquier ayuda, pues he intentado de todo y no encuentro solución.

1 Respuesta

Respuesta
Dices que es el trasero, que digamos al apoyar el cable de freno, apretarlo con su tornillo correspondiente y accionar la maneta, el puente gira, por lo que queda pegando o más próxima una zapata a la llanta que otra, pienso así a bote pronto que puede ser que la tuerca de apriete del puente, la que lo une al cuadro, apriete en vacío, y esto puede deberse a dos causas.
Una que el tornillo-tuerca de apriete sea demasiado largo y apriete sobre el propio cuadro sin llegar a apretar el puente sobre el cuadro
Dos que el tornillo roscado que introduces por el agujerillo del cuadro sea más largo de lo que tu cuadro llevaría.
Para descartar la primera causa, ves que lleva una arandelilla con el canto estriado que deberías de poner entre tu cuadro y el puente, ¿cierto? Bien busca otra arandelilla y añádela ahí, vuelve a apretar de nuevo el puente.
Si con esto se soluciona bien, si no se soluciona, puede ser la primera causa que te puse, entonces ahí debería de sacar la tuerca y casi seguro que recortarle cosa de 2mm de rosca, ya que esto no se puede arreglar forrando con arandelilla.
Me supongo que al poner puentes record, el cuadro sera carbono, si es carbono ojo al apriete que le das, y si es así, osea de carbono, me supongo que llevara una tuerca bastante larga y que la cabeza de la tuerca una vez apretado todo, quede en una especie de rebaje que trae el cuadro, ¿cierto? No te aconsejo que quede fuera de ese rebaje y por lo tanto, cortar o rebajar a esmeril esos 2mm que sobran de rosca.
Espero te sirva de ayuda y si algo más necesitas, por aquí andaré.
Muchísimas gracias por tu atención, esta misma tarde me pongo ello, estoy seguro por lo que me cuentas que ese va a ser el problema y si es así lo soluciono en un momento, gracias de nuevo por tu respuesta, saludos.