Como quitar un eslabón de la cadena de la bici

¿Me podíais indicar como se quita un eslabón de la cadena de la bici?. La verdad que se sale mucha en la bici de mi hija y está destensada ( es una bici que ha tenido mucho uso ) y he pensado en quitarle un eslabón., me han indicado que punteando en un pin de la cadena peor no estoy seguro ¿no tienen un eslabón final distinto?

1 Respuesta

Respuesta
Me supongo que sera tarde, pero bueno
Antes de tomar la decisión drástica de cortar un eslabón, habría que saber varias cosas, como por ejemplo:
¿La rueda trasera va sujeta con tuercas o con cierre rapido?
Si va con tuercas te aconsejo que aflojes las tuercas y tires de la rueda hacia atrás, logrando con eso tensar la cadena, procura que quede la rueda centrada en el cuadro de nuevo y aprieta las tuercas.
Si va con cierre rapido, más de lo mismo, afloja el cierre, tira para atrás y aprieta de nuevo el cierre.
BUenos días y gracias por tu respuesta,
Ta he intentado echar la rueda hacia atrás pero cuando la aprieto vuelve al mismo sitio. ¿Cómo lo podría hacer para que no pasara?
¿Cuándo intentas apretar, la rueda se vuelve al mismo sitio?
Bien, pues si te ocurre eso, mi consejo es el siguiente.
Pon la bicicleta en el suelo, como si fuera la cría a montar en ella, (si tienes a alguien que te la sujete mientras haces la maniobra siguiente, mejor que mejor).
A continuación afloja, bien sean las tuercas o bien sea el cierre rapido,(si va apretada con tuercas, debería de tener una arandela de considerable tamaño, entre la tuerca con la que aprietas la rueda a la bici y digamos la bicicleta, si es así, desenrosca las tuercas por completo y saca las arandelas, dales la vuelta a esas arandelas, osea lo que antes estaba para el lado de la tuerca de apriete ahora colocalo hacia la parte de la bicicleta y viceversa, si al fijarte en esto, ves que no tiene arandela a cada lado, busca una arandela para cada lado )
Después con las tuercas flojas y habiendo comprobado el tema de las arandelas, tira hacia ti de ella, osea tira hacia atrás, procurando que la rueda quede centrada dentro del cuadro y a la vez mirando si la cadena coge tensión, cuando la tengas centrada dentro del cuadro, sujetándola ahí con una mano, para que mientras aprietas no se mueva, con la otra mano aprieta primero un tuerca, antes de que llegue al tope de apriete esa primera tuerca, vete apretando la otra sin llegar a apretar del todo ninguna de las dos y sujetando la rueda en el centro, acaba de apretar una tuerca y después la otra.
Si al tirar de ella hacia atrás con las tuercas flojas, ves que la cadena no tensa, entonces habrá que cortar pero esa solución se me hace drástica y prácticamente rarísimo que sea por exceso de cadena.
No obstante si te ocurre y tienes que llegar a cortar te explico.
Las cadenas si te fijas están formados por eslabones machos y hembras, ambos van unidos con unos pasadores, tu veras unos puntos de metal, redondos de unos 3mm de diámetro, esos son los pasadores, que unen ambos eslabones, para cortar y antes de eso, fíjate a lo largo de toda la cadena por ambos lados de ella, (por fuera, osea que lo ves y por dentro, lo que no ves si no retuerces la cadena un poquito) si en la union de algún eslabón macho-hembra hay un anclaje que no sea el punto de metal que te comento de 3mm de diámetro, si es así, osea ves que hay un eslabón que el cierre es distinto, por ahí deberías de abrir la cadena, suelen ser con una chapita que ties que mover con la punta de los alicates hacia atrás o hacia delante.
Si no te trae este cierre rapido de cadena, cogete un martillo, una punta acerada o punzón de menos diámetro que el pasador y una tuerca.
Apoyas la tuerca sobre algo solido, colocas la cadena encima de la tuerca haciendo coincidir el agujero de la tuerca con el pasador, punzón-punta en mano y martillo en la otra golpea sobre el centro del pasador para que vaya saliendo por el otro lado y el agujero de la tuerca le deje salir. Una vez abierta ahora tendrás que hacer la misma operación para quitarle un eslabón, ten en cuenta que tendrás que cortar una malla que se llama, es decir, al abrirla te quedara a un extremo de la cadena un macho y al otro una hembra, bien después de cortarla te tiene que quedar lo mismo, un macho y una hembra.
Para volver a unirla haz el proceso a la inversa, el pasador mirando hacia ti, un martillo o algo metálico debajo(sean alicates, otro martillo no se algo de metal solido)apoyado sobre algo consistente (suelo mismamente) y ve empujando por golpes el pasador hacia abajo, para saber si esta bien metido o no, pasa los dedos por ambos lados de la cadena y has de notar que un extremo del pasador y el otro sobresalen lo mismo.
P.DE es un poco tocho de leer, parece complicado de hacer pero en realidad se tarda más en explicar y en leer que en hacer te lo aseguro.
Suerte y si algo más quieres saber, por aquí ando.