Ruedas mal apretadas

El otro día lleve el coche nuevo, con 4 meses, a que le ajustaran por 2º vez el freno de mano; al recogerlo me dirijo a mi domicilio y más tarde a mi lugar de trabajo a 40km, durante este trayecto note vibraciones que iban en aumento y que no disminuían con los cambios de velocidad. Más tarde en mi trabajo baje al garaje para revisarlo y descubro que tiene las dos ruedas traseras sin apretar, las intento apretar con la herramienta del vehículo y giran 1/2 vuelta con la mano y al ajustar un poco con el pie se rompe un perno por lo que llamo a la grúa para que lo lleve al taller. ¿Qué piezas debo exigir que me cambien en el vehículo por que solo quieren cambiar los pernos? ¿Puede tener daños ocultos? ¿Puedo exigirles alguna compensación por el daño causado (taxi, este puente sin salir, etc)?

2 respuestas

Respuesta
Yo te puedo contestar a la pregunta técnica porque a la parte legal de exigir tus derechos no te puedo decir nada se lo tendrías que preguntar a algún abogado.
Si las ruedas están sujetas con tornillo en vez de tuercas tendrán que sacar el trozo que está dentro del buje y ponerlos nuevos. No tiene porque haber dañado nada más pero siempre y cuando reparen la rosca del buje (ya que al sacar el trozo que te digo pueden dañarla un poco) Este daño es simplemante pasar un macho para limpiar la rosca y hacerla nueva si hiciese falta pero no es nada grave.
Respuesta
No hay problema, no ha pasado nada, con cambiar los tornillos o espárragos, todo solucionado.