Hola Hurguenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Tengo un problema gordo con el cigueñal de la scooter al cambiar los rdillos cuando volví a montar todo la rosca del eje la tengo comida i ahora no puedo apretarporque no ai rosca como puedo reparar esto se le puede acer la rosca nueva o tengo que cambiar el cigueñal un saludo i espero vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
¡Nada de cambiar un cigueñal si no es absolutamente necesario!.
Tienes dos cosas a probar:
1º: Te compras en una ferretería muy especializada de tu zona una lima de reparación de roscas. Con ella buscas el dentado que mejor se adapte a la rosca de tu cigueñal, y ARMADO DE MUCHA PACIENCIA retallas y restauras como mejor se pueda la rosca. Es largo y duro, pero normalmente se suelen poder restaurar lo suficiente como para poder colocar las tuercas por una vez más. Eso si quizás sea la ultima... Porque una vez puesta nada te asegura que si algún día vuelves a necesitar quitarla no se te lleve los filetes de la rosca del cigueñal con ella... También si ves que no consigues una lima de esas, puedes comprar una cerraja de la medida de la rosca del cigueñal. Si te llevas la tuerca te la tendrían que poder dar. La pasas, y veras que seguramente se come los filetes estropeados, pero al menos te permitirá meter la tuerca.
Eso si mucho cuidado al apretar la tuerca pues siempre será una rosca muy débil y se podría pasar a la más mínima que te pases de apriete. Si te da miedo que se afloje, ponle una gotita de fijador de roscas de tornillo de Nural. (En ferreteias).
2º: En caso de que lo anterior falle, desmonta el cigueñal y llevalo a una rectificadora. Ellos suelen poder reconstruir o fabricar roscas y muchas cosas más. Es más caro, pero quedará bien.
Si ves que ninguna de esta dos soluciones te va bien vuelve a escribirme que intentaremos hacer algo...
Hola experto al final me decantado por comprar un kit de terraja que me venían los machos i las hembras con sus correspondientes soportes hoy intentare acer la rosca por eso dejo abierto el tema para poder darte una respuesta del resultado espero que sea positovo un saludo en cuanto lo termine te contare muchas gracias.
Of! Muy buena opción, pues olvide decirte que seguramente seria mucho más fácil para ti con la cerraja.
Hola lla tengo la rosca echa pero la próxima vez que le cambie rodillo me veo obligado a cambiar el cigueñal o sino desmontar i llevar a reparar bueno muchas gracias por tu ayudo ya te contare si el imvento aguanta o que pasa venga que valla bien todo.
Antes de eso, piensa que quizás se pueda hacer un agujero exacto en el centro del eje y hacerle rosca para ponerle un tornillo. No se si es factible en tu caso, pero seria bueno que te lo miraras para un futuro... Yo lo hice en la bomba de aceite de una BMW K-100 y me salvó de gastarme 35.000 pts.
A por cierto, por favor, ciérrame la respuesta cuando lo consideres oportuno, es que si no se me acumulan un montón, je je.