Cambio de zapatas

Hace unos días cambie un juego de zapatas que tenia en casa de un opel corsa 1.2 swing. El problema es que después de cambiarlas se me reventó el bombín trasero derecho y se me encharcaron las zapatas nuevas del liquido de freno, pues bien lo sequé lo mejor posible y al día siguiente se me ha reventado el del otro lado. El caso es que cuando cambie las zapatas tenia los bombines nuevos en la mano y por pereza no los cambie,¿el no haberlos cambiado en su momento es el motivo de haber reventado los viejos?. Ademas el freno de mano no me da para tensarlos más ¿qué puedo hacer?. Muchas gracias por la respuesta, estoy a la espera para cambiar el bombín que me falta por arreglar

1 Respuesta

Respuesta
¿Hombre pero no las secaste? ¿No me digas que te dio pereza también? Si no secaste las mordazas ya puedes secarlas cuanto antes porque si no tendrás que poner un juego nuevo, secalás bien, y luego con tela de esmeril, quítale el aceite y las manchas que queden. Al tambor dale 1º con gasolina y, lo secas bien, y luego con la tela de esmeril, pásale al plano donde frenan las mordazas, y sécalo todo bien. Se me fue la olla, contestando a tu pregunta, si, si no secaste las mordazas puede no, es la causa de que no frene, ya que el líquido de frenos no deja de ser aceite, y se pierde la fricción entre tambor y mordazas. Pon un juego nuevo. Suerte!
Hola piratamorgan, lo que ha ocurrido al reventar los bombines es que las zapatas se mojaron. ¿Esta puede ser la causa por la que aunque tense el cable no me frene bien?
Podría ser el motivo, aunque deberiás haber levantado los guardapolvos de los bombines y te hubieras dado cuenta que perdían líquido de frenos y, los hubieras sustituido. Para tensar más, veras que el hierro que une las zapatas en la parte de arriba, lleva una rueda dentada, eso es el tensor de las mordazas, ajusta todo lo que puedas sin pasarte, sino no podrás montar el tambor o te quedará frenado. Suerte!
Piratamorgan si las sequé, pero con un trapo y logicamete no seca bien, por lo demás te haré caso y pondré un juego nuevo.Tú crees que tendré que volver a cambiar los bombines.
Disculpa si en algún momento e sido un poco impertinente. Si ya has cambiado los bombines, y los que tienes momtados son los nuevos, no hace falta que los vuelvas a cambiar, pon el juego nuevo de zapatas y, haz lo que te he indicado para que quede todo bien seco y, las zapatas agarren como es debido. Buena suerte y disculpa si e sido algo grosero.