Rueda trasera me derrapa al frenar

Cuando quiero frenar con los frenos de atrás la rueda trasera me derrapa. Me pasa en llano y con suel oseco, así que con lluvia ni te cuento o cuesta abajo... AL principio lo achaque a los frenos, pero los comprobé y están con desgaste normal pero aun tienen goma (son de zapatas). Tambn ajuste el puente acortando el latiguillo (el alambre que lo une), y tambn aflojando una "tuerquecita" que tengo al lado de donde tengo el contacto del freno en el manillar...
La rueda trasera no esta especialmente gastada. La rueda trasera es de mini-tacos. La rueda delantera es de tacos gruesos y no me pasa ese problema.
Tengo que frenar bastante para que me frenen la rueda trasera y cuando frena empieza a derraparme...
Con los frenos delanteros no me pasa eso! (Cambié los frenos delanteros
a los traseros a ver si era de eso pero sigue igual).
He probado y ajustado todo lo que se y nada...
Esty pensando que sino lo arreglo cambiare la cubierta trasera por tacos gruesos,,, pero sino se me arregla así el problema seguiré en las mismas...
Tengo una bici de doble suspensión (para mas datos).
Me gustaría que me ayudara en que podría hacer o a que es debido sino o alguna solución..

1 Respuesta

Respuesta

Bien ante todo pedirte perdón por contestar tan tarde. Dicho esto, te daré mas de una posible causa por lo que te sucede esto.

Fijate que las pinzas de estos frenos normalmente tienen un tornillito pequeño en la parte de abajo que sale hacia fuera. Compruébalo, dentro de donde encajan las dos pinzas de freno estas llevan dos muelles que hacen que estas se muevan cuando tu frenas correctamente. Puede ser que uno de estos muelles no trabaje correctamente y una pinza de estas se te queda bloqueada y no te frena correctamente compruébala también. Me has dicho que as revisado todo lo demás vuelve a comprobarlo todo bien. Por ultimo te daré otro posible fallo.

Puede ser que tengas el buje de la llanta averiado(el buje es el carrete central de la llanta) si esta roto este hace que la llanta se frene continuamente revísalo también por casualidad.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda espero que me la expongas, me gustaría que me puntuases y gracias por todo un saludo.

hola.

Como podría comprobar el muelle interno que accionan los tornillos pequeños??

y dime tambn por favor como saber si el buje esta roto...

es que nunca he llevado el mantenimiento de una bici salvo desde que me compre hace 4 meses o así... y esty aprendiendo ahora.

Gracias.

al final ya lo corregí mas o menos... ajustando el cable del freno,,, no me ha derrapado en varios días,,, ahora esta empezando de nuevo a derrapar... así que tendré que volver a ajustar todo...