Reparación cisterna

Desde hace algún tiempo la cisterna me pierde agua hacia la taza. He cambiado la goma que va al final del descargador dos veces y no se soluciona el problema. El agua no llega al rebosadero. ¿Sólo me queda cambiar la base, verdad? ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Debes desconectar la cisterna del inodoro.
Lo más difícil sera aflojar los tornillos, ya que posiblemente estarán oxidados. Si es necesario, cortalos.
Una vez desmontada, afloja la tuerca de la base del descargador.
Limpia todo eliminando todo rastro de masillas.
Monta de nueva esa misma base (salvo que esté deteriorada), colocando unas buenas juntas, entre la base y la cisterna y entre la cisterna y el inodoro.
Reinstala la cisterna con unos tornillos nuevos que a ser posible tengan tuerca de fijación para la cisterna y además palomilla para fijación al inodoro.
Ah! Cierra antes de todo esto la llave de escuadra. :-)
Material:
Base de descargador o descargador completo (por si acaso)
Junta base de descargador (sino la trajera el "kit")
Junta base cisterna (me dan buen resultado unas que hay cilíndricas y esponjosas).
Juego de tornillos para fijación cisterna (2 tornillos, 6 arandelas metálicas, 2 juntas cónicas, 4 juntas plásticas, 2 tuercas y 2 palomillas)
Juntas bicónicas 10 x 3/8" y sus ovalillos o un latiguillo flexible 3/8" x largo necesario (para la conexión llave/cisterna)
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com
Ok, así lo haré. Sólo una duda: Actualmente la toma de agua es un cable flexo. ¿Puedo utilizar el mismo cable, desconectando de la toma de la cisterna para volver a colocarlo después o lo tengo que cambiar completo? Temo que después pueda perder agua, por estar puesto muchos años en una posición. Según tu experiencia, ¿es necesario sustituirlo o lo intento con el mismo? ¿Se puede cambiar sólo la junta que va al final del cable flexo?
Muchas gracias.
Sinceramente, por el precio que tienen, cambialo.
Ten en cuenta lo siguiente:
-Longitud adecuada, ni largo ni corto. (Existen en medidas desde 10 cm. hasta... incrementando de 5 en 5 cm).
-No estrangularlo en sus curvas.
-No retorcerlo al apretar sus tuercas.
-Tener cuidado con la posible rosca de plástico del flotador.