Freno de tambor

Tengo un citroen saxo del 99, y quisiera saber cómo se desmonta en tambor del freno. Quito ta tapa del buje, la tuerca, y la presilla, pero no soy capaz de desmontarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que estamos hablando del freno trasero, después de haber quitado todo lo que ya dices, debes destensar el freno de mano y con dos palancas, o dos destornilladores, haces palanca, ya que seguramente está cogido al buje, y por el escalón que ha quedado por las zapatas de freno, cuesta un poco de trabajo, pero, golpeando un poco y haciendo palanca, sale, ten cuidado, de no dejar caer, polvo en el rodamiento que queda en el buje, de ser así limpialó muy bien y lo lubricas en el momento de vover todo a su sitio.
No olvides finalizar y valorar la respuesta.
Eso ya lo intente, e incluso dando golpecitos con un martillo, pero no había manera. ¿Y qué pasa si se quita el tornillo que esta en la parte trasera del tambor?
Los tornillos que hay en la parte trasera del tambor, digamos en la parte media, y uno a cada lado, son para arrimar las zapatas. ¿Has quitado todos los tornillos que hay delante, además de uno que es como una punta, con base de tuerca, que sirve para centrar la llanta?
En la parte delantera no tiene ningún tornillo, solo la tuerca que ya había quitado. Pero bueno, al final lo he llevado al taller, y ni ellos lo dieron sacado, ni con el extractor, que acabo rompiendo... la única solución que me dieron fue la de cortar el disco y meter otro. De todas formas, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!
Se me olvidaba comentarte que todo esto paso en el tambor derecho, que era el que se quedaba bloqeado de vez en cuando marcha atrás, el izquierdo salio sin dificultad.
Es posible que la zapata se pegara al tambor, y por eso no podía salir, haber empezado por eso, pero de todas formas debería haber salido, nunca he tenido que cortar un tambor. No olvides finalizar y valorar la respuesta