Roce de la rueda trasera

El otro día me fui con la bici como hago casi todos los días, pero al montar y dar la primera pedalada note que se estaba produciendo un rozamiento en la parte trasera, tras mucho investigar, descarte los frenos y vi que la rueda trasera al pedalear, se movía hacia un lado rozando con la parte metálica que la sujeta, por lo que se produce un ruido, me frenaba y ademas iba desgastando la rueda por ese lado. Al dejar de dar pedales, la rueda no rozaba.
¿Cómo puedo solucionarlo?, el di anterior engrase la cadena y pudo caer grasa en interior del eje, ¿sera ese el motivo de que la rueda se vaya de un lado a otro a pesar de estar apretada?

1 respuesta

Respuesta
Si la rueda no roza con las zapatas de freno, y roza con los tubos que son paralelos al suelo (se llaman vainas en el argot ciclista) seguramente la solución sea:
Aflojar los tornillos de apriete de la rueda, poner la rueda a la misma distancia de separación en cada tubo (centrada) y volverla a apretar bien.
Podría ser de que estuviese un poco floja y al transmitir la fuerza del pedaleo se girase saliéndose un poco de las patillas de amarre. No tiene nada que ver con el engrase.