La bici con respecto a la salud

Quisiera saber porque vi un informe en la tv de que la bicicleta producía problemas sexuales, en un 5% de quienes la usan, la verdad que esta información me inquieto porque es mi transporte para movilizarme y la uso bastante, pero en mi caso no es para competir ni practicar el deporte, es más la bicicleta es una playera (tipo de paseo) y el asiento es bastante ancho en el informe mostraban unos asientos bastante angostos como para competición que decían que dañaban por la presión que ejercía, ¿quisiera saber si me puede traer algún inconveniente? Por ahora no lo eh tenido o no me di cuenta de si lo tengo, pero todo funciona al menos.

2 Respuestas

Respuesta
No he visto el informe que comentas, pero imagino que se referirá a profesionales del ciclismo que pasan un gran número de horas montados en bicicleta. Es cierto que se pueden producir ciertos trastornos a nivel de falta de riego sanguíneo por la presión del sillín lo que puede originar lesiones como la que comentas. En tu caso con un sillín cómodo y acolchado creo que no tiene que haber problemas. De todas formas consultalo a un médico. Si te sirve de algo yo también monto en bicicleta bastante y gracias a Dios todo funciona bien.
Respuesta
No te preocupes, seguro que es correto el informe pero estos informes pueden variar dependiendo de como se hagan. Hay gente con tendencia a padecer problemas de próstata y no tienen en cuenta practicar ciclismo con sillines adecuados. Yo re recomiendo que pongas el sillín en una posición adecuada para tu altura. Si tienes un sillín tipo sillón puede que te resulte cómodo para andar un poco pero son más incómodos para estar durante horas sobre la bici pues hacen rozaduras en la hingles. Para practicar ciclismo durante horas es mejor tener un sillín de competición atiprostatico y utilizar un culote. Recuerda que de los más importante es una buena postura sobre la bici.