Talla bici

Me acabo de comprar una bicicleta una rockrider 5.2 la talla L, pero estoy dudando si la talla es la más adecuada o no, yo mido 1.81cm descalzo, y de entrepierna tengo 84, pues bueno, he leído que para saber bien la posición del sillín hay que multiplicar la medida de la entrepierna por 0.885 y esto me da 74 cm, si pongo el sillín a estos centímetros veo que se me queda muy alto vamos que tengo que estar de puntillas al limite, y el manillar se queda más bajo por lo menos 10 o 11 cm que el sillín,
¿Crees qué a lo mejor tendría que haber cogido una xl?

2 Respuestas

Respuesta
La talla yo creo que has escogido bien. Y ahora te hace falta ajustarla a tu altura.
Mídete desde la planta del pie hasta el hueso de la cadera. La pierna estirada. Esa distancia, tienes que poner desde el pedal en sus posición más baja en linea recta, hasta el sillín. A los pedales tienes que llegar bien. Luego al suelo igual no llegas, pero a los pedales tienes que llegar bien.
Luego tienes que ajustar el desplazamiento del sillín, pues como sabes, tiene unos raíles. Tienes que poner el codo en la punta del sillín, y con el antebrazo y la mano estirados, tienes que tocar la potencia del manillar.
Espero que me hayas entendido. Prueba a ver que tal
Respuesta
La talla de la bici es la correcta.
En principio, la altura del sillín te lo dará la longitud de tu pierna.
Te explico, montando sobre la bici debes situar el sillín a la altura necesaria para que pisando sobre el pedal en la parte más baja del mismo tu pierna este prácticamente estirada.
No debes poner más altura de la debida, ya que ir bajo resulta muy cansado e ir muy alto te producirá dolores en rodillas, tobillos y cadera.
Seguramente no conseguirás ajustarlo correctamente a la primera.