Pesadilla de sillín San Marco

Que tengo una MTB de BH (la Expert), rígida, y me venía de fábrica el sillín San Marco Ponza. La verdad es que ya cuando la saqué de la tienda vi que tenía más pinta de potro de tortura que de sillín. El de la tienda se ofreció a cambiarlo por otro algo menos duro pero yo, en plan machote, le dije que no, que ya me haría callo...
Tras 1 año de rodar puedo decir que no logro acostumbrarme. En rodadas largas sufro como un bellaco ahí abajo. Un amigo acaba de comprarse una Epic y al probarla me dio la sensación de estar sentado en un sillón de plumas... Más anchito y blando (el Ponza es estrecho como una barra y duro como el hierro).
¿Me recomedáis cambiar? ¿Qué debo tomar como referencia para elegir?

1 Respuesta

Respuesta
Es cuestión de acostumbrarse, el de la epic seguro que lleva un specialize que los tienes de 3 tallas distintas de anchura, yo llevo un tupe de specialize en la de carretera y un selle italia en la de montaña y voy cómodo con los dos, también tengo que decir que hago 15000 km al año.
Ni de lejos hago esa cantidad de km... pero mi pregunta es ¿por qué va a ser mejor un sillín más duro? Porque por acostumbrarte puedes acostumbrate hasta a que te metan un p... por el c...
¿Pero tiene sentido?
El callo se forma antes y más duro si el sillín es duro, de todos modos llevar puesta una buena badana es una pasada, yo puedo montar 30km sin culote pero hago todas las semanas unos 400 kms y algunas salidas son de más de 120km y se tienen que hacer con sillines buenos y culotes con una buena badana, un sillín blando me deja el culo roto.