¿Me quedo con el sillín?

Me he comprado un sillín nuevo de la marca Bontrager con hueco en medio para evitar presiones en la zona perineal, ya que el anterior me presionaba mucho, y el caso es que en eso estoy muy satisfecho ya que no noto nada de presión, pero te cuento; En la primera salida para probarlo me pareció cómodo, solo 15Km. Pero en la segunda de 30Km ya he visto las estrellas, me ha dejado enrojecida la zona de los huesos de la cadera que apoyan en el sillín.

Esta marca te permite cambiar el sillín después de probarlo durante una semana y no sé que hacer, ya que es posible que simplemente sea normal pasar por un periodo de adaptación al nuevo sillín y además para el tema de la presión perineal si que lo he notado muy favorablemente, o bien cambiar de culote, que el que tengo tiene ya unos años e igual no es muy bueno.

¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

Pues se ocurren varias cosas, y si no va bien y por lo que veo y comentas del culote ya tienes el clásico callo del ciclista, o tienes mal situado el sillín sobre la tija (inclinación) o bien no es de la anchura correcta con tu pelvis.

Yo te recomendaría llevarlo a la tienda donde lo compraste y comentarlo, mejor llevando la bici para que vean como lo llevas situado.

Si no tienes esa opción, comprueba con un nivel (hay app hasta para el móvil) y otra opción es que haga tiempo que no salieras y por eso te duela.

Respecto al culote siempre ayuda y mucho uno con badana de gel, y sobre todo nuevo.

Ah! Perdoname la demora en la respuesta, no he podido antes y he tirado de móvil ahora por la urgencia de tu caso.