Reducción de presiones perineales y sillines antiprostáticos

Tengo una bicicleta estática, y mi problema es que cuando la utilizo, al rato, se me corta la circulación en algún punto y se me duerme toda la zona del pene y los testículos. Mi pregunta es, ¿este tipo de sillines podría ser la solución?, y si no, ¿Qué me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero de todo, no disculpo nada! Estamos aquí para crear una comunidad y ayudarnos en lo que sabemos y aprender de lo que no sabemos.

Referente al tema que comentas, seguramente sea debido al sillín, o incluso una mala postura sobre la bici.

Yo te cuento un poco lo que probablemente te pueda ayudar a solucionarlo.

Pues se me ocurre muy posible que el manillar esté demasiado alejado del sillín, cosa que te obliga a estirarte más y posicionar los testículos sobre el sillín, adoptando una posición aun peor para toda la parte y haciendo que se te duerman.

Para ello, deberías de aproximar el manillar a tu sillín bastante más... Para que te hagas una idea, una distancia genérica y correcta sería tener el sillín y el manillar a una distancia, que entrara justa la medida que tenemos desde nuestro codo, hasta nuestro dedo corazón. Si es superior o muy superior, seguramente sufran bastante esta parte.

Si con este ajuste no se solucionara.

Pensaría en cambiar el sillín de tu bici estática, ya que por norma general son demasíado anchos y con nuestro peso hacen que empotremos los muslos contra los bordes del sillín, haciendo que no nos circule correctamente la sangre a toda esa zona.

En una tienda de bicis (Próxima a tu casa) te podrán decir cual se adapta a la anchura de tu pelvis. Ya que aunque no lo creas hay tallas para cada anchura de la pelvis. Si es antiprotiprostatico, mejor.. Una gama baja nos valdría perfectamente, que para una bici estática no preocupa nada el peso, saldría por unos 30 o 35€ irías más que bien.

Y otra recomendación más es usar unos culotes de calidad... más que de calidad, con badana de gel, que ahora que es época fuerte, puedes encontrar ofertillas en grandes centros comerciales que tienen de otros años y ahorrarnos unos eurillos para disfrutar de un buen culote.

Si quieres prueba estas cosillas por pasos, dando tiempo y probando, yo sinceramente me inclino mucho a la distancia del sillín, pero prueba y cualquier cosa puedes volver a comentarme con toda tranquilidad y confianza, que estamos para aprender todos de todos!

Un abrazo y a darle a los pedales!

Muchísimas gracias!! Un placer dar con gente como tú!! Iré probando estos consejos y en caso de necesitarlo volveré a recurrir a ti!! Gracias!!!

Respuesta

Los sillines con canal prostático suelen ser una buena opción para paliar este tipo de problemas. Favorecen una postura adecuada sobre la bicicleta ayudando a que el peso recaiga sobre los isquiones y no sobre la zona perineal. Antes de adquirir uno de estos sillines, comprueba que el que tienes actualmente está adecuadamente colocado. Hay cente que los eleva ligeramente de la parte trasera para reducir la carga perineal.

Al principio, si no estamos acostumbrados a apoyar el peso sobre los isquiones puede que notemos cierto dolor que irá desapareciendo con el uso frecuente, pero el problema circulatorio de la región perineal debería quedar resuelto. También puede mejorar el apoyo el adoptar una postura más erguida.

También como caso extremo podemos prescindir de la bici estática tradicional y utilizar una reclinable que en lugar de ir sobre el sillín utilizan la posición de sentado.

Por supuesto siempre es recomendable consultar con un experto en biomecánica para que nos asesore sobre la posición más adecuada en nuestro caso.

En resumen: Probar si podemos mejorar la postura con nuestro sillín actual y si no es posible podemos optar por un sillín prostático o una bicicleta de posición sentada. Y siempre recomendable consultar nuestro caso particular con un especialista.