Practica boxeo

Me gustaría que me recomendaras una rutina para mí. Tengo 46 años, tengo pocos meses entrenando boxeo, solo para hacer ejercicio y porque me gusta. Donde entreno hay jóvenes solamente, muy a lo largo hay enfrentamientos, ¿Cuál sería mi mejor rutina? Porque tampoco quiero ser el hazme reír de esos jóvenes si me llego a enfrentar con ellos. Manuel Vazquez

1 Respuesta

Respuesta
Disculpas mil por el retrazo pero estaba en merecidas vacaciones.
Entiendo que nunca habías practicado boxeo por lo que te sugiero que lo primero es tener excelente condiciones físicas. Necesarias a tu edad si estas pensando en enfrentamientos futuros y con muchachos más jóvenes que desbordan en condiciones. Deberías fortalecer tus piernas, base del balance de tu cuerpo, indispensables en la practica del boxeo. Además, luego de mantener buenas condiciones, deberíamos incluir otras rutinas como por ejemplo, pesas para el fortalecimineto de piernas y brazos, el golpeteo de la pera para la agilidad de manos y el golpe a el saco para el fortalecimiento de los golpes. Te advierto si tienes pensado que tendrás que hacer guanteo con gente más joven que tú, lo principal será las condiciones, te recalco esto porque es la base de la practica del boxeo lo demás viene por añadidura y mucha practica, claro esta.