Arte marcial adecuada para mi

Buenas, siempre me han gustado las artes marciales y eh practicado varias. Me gustaría saber que arte marcial se adecua más a mis características físicas para poder desarrollarla al máximo, se que la persona hace efectiva al arte y no al revés, pero es evidente que tienen ventaja ciertas personas en ciertas artes y viceversa.
Datos:
-Peso: 77kg
-Altura: 1,79 m
-Constitución ancha
-Flexibilidad media
-Agilidad y velocidad media-alta
-Fuerza y potencia alta
Si necesita algún dato más solo tiene que pedirlo.
No nombro ninguna de las que me gustan más, menos o he practicado ya para no influir.
Gracias

4 respuestas

1
Respuesta de
Como acertadamente dices, es la persona la que hace efectiva al arte, aunque con matices sobre la efectividad propia de cada arte. La respuesta a la pregunta que me planteas únicamente la puedes encontrar tú. Cada persona es distinta, y resulta difícil darte una respuesta en base los datos que proporcionas, datos a los que creo otorgas más importancia de la que realmente tienen.
A la hora de escoger un arte marcial es más importante tener en cuenta la psicología de la persona, y la motivación que le impulsa a practicarlo. Las personas entrenan artes marciales por necesidad profesional, por aprender a defenderse, para superar complejos de inferioridad, por hacer algo de deporte ... y también por satisfacer su ego compitiendo, o por presumir socialmente de ser un fiero y peligroso luchador. Estos son los factores que realmente determinan la elección del arte marcial.
Los datos que proporcionas reflejan un estado de condición física, que con entrenamiento, constancia y perseverancia, cualquiera puede lograr si se lo propone realmente. No son tan decisivos como piensas a la hora de decidirse por un arte marcial. Obviamente, con 60 años de edad, y artrosis, no vas a empezar a entrenar boxeo. Pero exceptuando casos extremos, esos datos no son tan importantes.
Mi consejo es que seas sincero contigo mismo, intentes conocerte a ti mismo, y estoy seguro de que tu mismo encontrarás la respuesta a tu pregunta.
Un cordial saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Hola, yo soy instructor de Kung Fu Wushu, creo que tenés buenas condiciones físicas para practicar cualquier arte marcial, desde los entrenamientos podrás potenciarlas al máximo.
Depende en gran medida de lo que te guste, por ejemplo en lo mío todos tenemos que aprender una base de lo que es todo el Wushu y luego uno opta por seguir en Nan Chuan o Chan Chuan dependiendo si le agrada más la parte de fuerza o la de flexibilidad, es decir son distintas... Desconozco si en otra artes marciales sucede los mismo.
Mi opinión está sesgada al Kung Fu Wushu, pero creo que cualquier arte marcial con toda su filosofía y un buen objetivo de entrenamiento va a ayudarte...
Sólo tenés que elegir en base a tus gustos... Y si te hace sentir mal algo del arte que elijas no dudes en cambiarla, no tenés la obligación de hacer nada que no te guste
Saludos, y gracias por preguntarme...
1
Respuesta de
Hola: Gracias por la pregunta, con todo gusto te la respondo.
En primer lugar asumo que eres hombre, si mides 1.79 y pesas 77, estas casi en un excelente peso, es decir el adecuado para tu altura.
No eres bajo ni tampoco muy alto, creo que aun es una buena altura la que tienes. De hecho no se cual es tu objetivo, quieres competir, quieres aprender a pelear, también debes definir esa parte.
Tienes la ventaja del alcance, así que puedes adecuarte a cualquier arte marcial, a menos que fueras muy bajo o muy alto de estatura.
Mencionas flexibilidad media y ancho de cuerpo, eso frena tu trabajode pies, así que puedes inclinarte por un sistema que utilice más las manos.
Como te decía debes definir que es el fin por el cual quieres aprender, de ello si dependería lo que practiques.
Si gustas vuelve a escribir una vez que lo definas.
Saludos
1
Respuesta de
Pues la verdad es que el taekwondo te iría genial, y no lo digo porque yo lo practique sino por lo que tu me preguntabas, tus características, también tienes que tener en cuenta que ámbito de el arte quieres acechar porque hay gente que le gusta la competición y otra que prefiere la técnica. Pero en cualquiera de los dos casos el taekwondo te iría bien aunque te recomiendo que intentes mejorar la flexibilidad si te decides por esta.
Aikido si te gustan las defensas personales.
Y viendo tu fuerza y potencia estarían las artes marciales más "brutas" como el full contact, o el jiu - jitsu
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más ya sabes
Saludos
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje