Asesoramiento y ayuda en BOXEO.

Soy un chico de 20 años (jaén) 1.72 y 60 Kg. Me encantaría entrenar boxeo porque es un deporte que desde siempre me gusta.. Además llevo entrenando musculación en un gimnasio 2 años y me han dicho que va muy bien para desarrollar ciertos músculos y también me gusta mucho hacer deporte y este podría ser el mio.. Lo que pasa es que solo lo busco en plan de diversión y sobre todo de entrenamiento para el cuerpo no me gustaría combatir con nadie y menos en competición... Mi pregunta es a ver si me prodriais asesorar de como COMENZAR en esto y si me lo recomendáis para los objetivos que lo quiero.
No sé si podría entrenarlo sin pelear con nadie ... Quisiera que por favor me recomendarais y me dijerais lo que pensáis al respecto y si lo veis bien pues decirme como comenzar y introducirme un poco ya que es un deporte que desde chico me encanta.

1 Respuesta

Respuesta
El boxeo es un deporte de contacto pero si lo puedes entrenar sin tener que pelearte con nadie aunque no te serviría de mucho si quieres agarrar experiencia en cuanto defenderte y esas cosas por que recuerda que la practica lleva al maestro, pero para hacer ejercicio es excelente, más que nada el gimnasio te pone tieso y lento y el boxeo es más de agilidad y movimientos, si quieres empezar en este fabuloso e increíble deporte puedes ir a algún gimnasio de box y hablar con el instructor que no quieres tener contacto sino simplemente hacer ejercicios y rutinas y listo. Te podría decir como empezar pero no es lo mismo que alguien te entrene realmente a que yo te dijera por aquí como hacerlo. Por mientras te puedo decir que tienes que aprender básicamente, calentar mediante ejercicios aeróbicos, como pararte, como tirar golpes, movimiento de cintura, juego de manos (combinaciones), resistencia yéndote a correr por un lapso de tiempo (correr no trotar) reflejos, este ultimo se obtiene con pera fija y pera loca y para eso necesitarías inscribirte en un gimnasio y que te enseñen como usarlos, tener paciencia para aprender y echarle muchas ganas.
Hola pues decirte que ya llevo un mes o así en un gym de box y ya e peleado un poco con compañeros y eso y no es tan malo como pensaba te engancha te hace un yonki je je pero pedirte una aclaración para que me dijeras si con mis 60kg y mi 1.72 este deporte me podría ayudar a desarrollar los músculos o a pillar volumen porque según dicen allí es para perder peso... ¿y entonces con lo poco que peso no me iría bien no? Yo quisiera estar en mi peso es decir 65 o 70 o así gracias
Este deporte es algo exigente en cuanto a condición física y por lo tanto hace que bajes de peso dependiendo de tu entrenamiento, si lo que quieres es volumen combínalo con pesas por que el boxeo va a ser que marques (rayes) tus músculos, mayor definición, más no te dará volumen a menos que hagas pesas, trata de combinarlo y así que sea un buen compañero de la mano con el box, y no solo entrenar sino comer 5 veces al día buena alimentación, tomar vitaminas y si puedes tomar algún suplemento de proteínas.
Nota: no hacer pesas todos los días, varia.