Como tener una pegada mejor

Tengo 16 años y practico el boxeo
Lo que me gustaría saber como tener una pegada mejor, tengo que hacer pesas pon una rutina, o dime que rutina de box hacer, también me gustaría esquivar los golpes y ser más rapido que tengo que hacer, poner rutina.

1 respuesta

Respuesta
Recuerda que a tu edad aún tus huesos están en constante crecimiento, por eso sería necesario fortalecerlos.
La mejor manera de fortalecer tu pegada, es haciendo saco. Para tener mucha más rapidez, no se si es de manos o que, deberías realizar el mismo ejercicio, saco, pero añadirte unas muñequeras de no más de tres libras por manos, y realizar sesiones de saco de 5 a 10 minutos.
Por lo de esquivar los golpes lo primero que deberías realizar es fortalecer tus piernas, recuerda que es la base de tu cuerpo y para eso necesitas piernas fuertes para sostener el tronco y cinturas, base de lo que es el esquivar los golpes. Podrías realizar sesiones de saco pero pasándolo por debajo y lateralmente como si fuera un contendiente esto de dará mucha más movilidad y juego de cintura. Si tienes un sparring partner o entrenador pudieras realizar guanteo con ellos es muy bueno.