¿Cómo puedo iniciarme en Boxeo habiendo practicado 3 años en Aikido y teniendo todo el material?

Mi pregunta es llevo 3 años practicando aikido pro me esta picando el gusanillo del boxeo lo que pasa que no hay ningún gimnasio que se dedique a esta disciplina, bueno tengo el material (guantes, saco,...)pero no tengo ni idea de practicarlo

1 respuesta

Respuesta
1
En verdad esta pregunta es complicada porque si bien el boxeo tiene relativamente pocos golpes y posiciones es muy importante trabajarlos en forma adecuada con un manager o instructor para que nos pueda enseñar los puntos finos del deporte, te voy a dar una rutina sencilla de boxeo pera principiante que consiste de cinco a diez minutos de rotación de articulaciones comenzando con el cuello y bajando hasta los tobillos así como estiramientos suaves de los músculos, sigue con uno o dos rounds de tres minutos cada uno de salto de cuerda con un minuto de descanso entre cada round, después viene lo complicado ya que hay que vendarse las manos de forma apropiada para proteger nuestros nudillos, luego vienen uno o dos rounds de sombra (todos los rounds son de 3x1) donde se practican los golpes y desplazamientos del boxeo, al principio los podemos practicar estáticamente y al ir avanzando podemos comenzar a puntear (saltar sobre la punta de los pies) luego pasamos a golpear los costales donde practicaremos los mismos golpes y desplazamientos que hicimos en sombra pero ahora golpeando el costal (para esto es conveniente comenzar con un costal blando e ir progresando hasta uno más duro o incluso uno que rodee una columna de metal) Sería también una buena idea tener un costal horizontal para practicar los uppers.