¿Cómo puedo iniciarme en Boxeo habiendo practicado 3 años en Aikido y teniendo todo el material?

Mi pregunta es llevo 3 años practicando aikido pro me esta picando el gusanillo del boxeo lo que pasa que no hay ningún gimnasio que se dedique a esta disciplina, bueno tengo el material (guantes, saco,...)pero no tengo ni idea de practicarlo

1 respuesta

Respuesta
En verdad esta pregunta es complicada porque si bien el boxeo tiene relativamente pocos golpes y posiciones es muy importante trabajarlos en forma adecuada con un manager o instructor para que nos pueda enseñar los puntos finos del deporte, te voy a dar una rutina sencilla de boxeo pera principiante que consiste de cinco a diez minutos de rotación de articulaciones comenzando con el cuello y bajando hasta los tobillos así como estiramientos suaves de los músculos, sigue con uno o dos rounds de tres minutos cada uno de salto de cuerda con un minuto de descanso entre cada round, después viene lo complicado ya que hay que vendarse las manos de forma apropiada para proteger nuestros nudillos, luego vienen uno o dos rounds de sombra (todos los rounds son de 3x1) donde se practican los golpes y desplazamientos del boxeo, al principio los podemos practicar estáticamente y al ir avanzando podemos comenzar a puntear (saltar sobre la punta de los pies) luego pasamos a golpear los costales donde practicaremos los mismos golpes y desplazamientos que hicimos en sombra pero ahora golpeando el costal (para esto es conveniente comenzar con un costal blando e ir progresando hasta uno más duro o incluso uno que rodee una columna de metal) Sería también una buena idea tener un costal horizontal para practicar los uppers.
El siguiente paso después de dos o tres rounds de costal sería la pera (hay unas que vienen sostenidas por el piso y el techo) Aquí serían dos rounds de golpeo a pera combinando golpeo y esquivas. Para terminar uno o dos rounds de pera de tablero sin guantes pero con las vendas todavía puestas. Después de esto sigue la sesión de ejercicios donde se realizan ejercicios de fortalecimiento de brazo como lagartijas, de abdomen y cuello. Notarás que en la anterior rutina no explico los golpes esto es porque es muy difícil ponerlos bien en un espacio tan pequeño, pero te menciono que los principales son Jab, Cross o cruzado, Hook o gancho y Uppercut cuya traducción no conozco. Después de esto no me queda más que recomendarte que busques una escuela que cuente con managers reconocidos donde te puedan enseñar los puntos finos tales como la guardia, los desplazamientos y las esquivas, así como la manera correcta de ejecutar los golpes antes mencionados. Espero que la anterior información te sea de utilidad y puedas encontrar algún gimnasio. ¿Una última pregunta En que localidad vives? Tal vez te pueda ayudar a encontrar un gimnasio cecano.
Hola de nuevo seria muy complicado el que me hicieras unos dibujos o fotos para que yo me aclare de la posición del cuerpo, golpeo, etc..
Gracias.
Desafortunadamente no cuento con ninguna imagen o fotografía donde te pueda mostrar los golpes y las posiciones, pero buscando en la red encontré que Amazon tiene algunos títulos de boxeo. Los puedes ver en http://www.amazon.com/exec/obidos/search-handle-url/index=books&field-keywords=boxing&bq=1/104-9179366-4457528