Uso de lastres

Bueno mi duda es la siguiente. He leído por internet que el uso de lastres (muñequeras con peso; aunque en ciertas ocasiones he visto que son como una especie de "palos") se utilizan para hacer sombra, con el fin de aumentar la potencia de pegada. También he visto muchos artículos que dicen que es muy importante hacer los movimientos lentamente y efectuando la técnica lo mejor posible. Si te interesa, te paso el link de la página
http://hispagimnasios.com/a_entrenam/lastre.php
Bueno mi duda es si es verdad que se aumenta la potencia de pegada. Yo los he utilizado y he notado que la potencia ha subido (o eso em parece). Al no estar seguro, se lo pregunto a alguien "pulido en el tema".

8 respuestas

Respuesta
Exactamente. Donde más potencia de pegada vas a alcanzar es con el saco.
Muchas gracias por tu respuesta. Espero que sigamos en contacto, saludos.
Es verdad que los lastres aumentan la potencia de pegada pero también es verdad que te puedes lesionar si realizas los movimientos a plena potencia ya que puedes producir una sobreextension del codo. Tampoco creo que sea recomendable usarlos lentamente por que así no consigues nada ya que trabaja mucho menos el musculo. Lo único que consigues es trabajar la parte anterior del hombro en el momento de la extensión. La solución: utilizarlos con un golpeo ligero pero en ningún momento fuerte controlando siempre el movimiento. También es muy bueno hacer sombra con protecciones (guantes y tal) que suponen peso pero no demasiado y ya veras como, cuando lleves un rato y te los quites, los puños salen solos. También es muy bueno el golpeo al saco cuidando de hacer pocos golpes en cada vez pero a plena potencia. Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda más no pregunta lo que quieras.
Respuesta
Yo no utilizo lastres (y que yo sepa, ninguno de mis compañeros usa), así que tal vez no soy el más indicado para recomendarte si usarlos o no. Aunque parece que su uso sí aumenta la potencia de pegada, conviene recordar que su uso ha de estar muy controlado y restringido (las precauciones que aparecen en la página que me indicabas son esenciales). Por otro lado, como apuntas en tu pregunta, es importante que domines la técnica a la perfección, pero esto es algo intrínseco a cualquier entrenamiento con pesas: si realizas el ejercicio mal, corres el riesgo de que la musculatura se desarrolle igualmente mal, lo cual puede provocar deformaciones y/o dolores crónicos.
Respuesta
Como todo lo que indican muy bien en esa página web el trabajo de sombra es excelente sobre todo si ves en el espero tus propios defectos de defensa... Si tu vas lento en tu movimiento como 30 segundos o casi para dar un hight kick y recogerlo para volver a tu posición de origen o cualcuiere otro movimiento (sobre todo variando las alturas) ya sin peso extra tendrás los músculos que tiemblan, eso cuando tienes un equilibrio muy bueno, porque si no te caes... Entonces te aconsejo de seguir con los lastres y después seguir sin ellos pero extremamente lentament en la execucion de los movimientos... Supongo que sabes que todo la potencia de tus golpes la sacas del suelo añanando todo una cadena de músculos que se suman para llegar a tu extremidad para pegar con ella. Pues si tienes un equilibrio perfecto tendrás un apoyo más potente... Este tipo de musculación no es de fuerza muscular como con las pesas para agarra volumen si no de tonicidad para ser más seco y veloce! Que en fin es el compromiso en estos deportes tocar sin estar tocado y si llegas rapido recoges también rapido y eso hace el efecto látigo. Pues si, no creo que pegamos más fuerte después de este tipo de ejercicio, pero más seco! Claro este exercicio tiene que estar combinado con unos de musculación, (la divecidad hace un combatante completo) y otros de velocidad... o sea el mismo exercicio que tardas hasta 30segundos por un golpe, otro días se puede buscar la velocidad pero sin perder de vista la pureza del movimiento bien hecho...
¿Lo qué hacia yo era para verificar si mi equilibrillo era bueno era de hacer todos los movimientos sobre ese tiempo de 30 segundos hasta los round house kick (golpes circulares), side kick, puños etc? Después los hacia a la misma velocidad pero cerrando los ojos! ¿Y veras hasta competidores confirmados necesitan concentrarce sobre su cuerpo los ojos abiertos para sentir donde rozan sus articulaciones para poder repetirlo los ojos cerrados sin caer?
Respuesta
Ok bueno mira yo las utilice un tiempo y si aumentan un poco la pegada, pero lo que yo en lo personal me di cuenta es que dan un gran aumento a la velocidad, respecto a la pegada te acosnejo, en lo personal me sirve, es a la hora de hacer sombra aprieta los puños sirve deamasiado, por que según yo, la pegada va en parte en la fuerza del brazo y creo que la mayoría de la potencia va en la fuerza con la que empuñas el brazo.
Creo que es bueno usarlos, pero no con peso excesivo, solo trata de darle velocidad a tu sombra, has visto que ha mejorado sigue haciéndolo.
Cuando gustes espero y me contactes.
Respuesta
Decirte que si aumenta la potencia, y si a esto le añades una correcta ejecución del golpe con su cadera, repiracion y posicionamiento junto a la precisión, de todas formas te comento que un golpe no a de ser muy potente si no preciso para producir un KO o daños importantes, sin más un saludo asta otra osss
Respuesta
En cuanto a tu inquietud te diré que verdaderamente lo que enrealidad te da potencia en los golpes y patadas es el entrenamiento con pesas dirigido hacia las caderas, los abductores etc.. en mi opinión el lastre te da algo de potencia y te incrementa la velocodad, también lo recomiendo, pero debes tener en cuenta algo muy importante ¡Cuidado con la inercia que causan los golpes y las patadas con dicho lastre ya que te puede causar laciones en las coyonturas! Debes hacer el movimiento de forma que siempre lo controles en todo su recorrido.
Pd:
Respuesta
Lo siento por la tardanza de la respuesta pero la página no me inoformo de tu pregunta
Claro que ayuda, aumenta considerablemente en especial cuando eres muy perseverante.
Respuesta
-1
Con suficiente práctica estoy seguro que aumentaras la potencia de tu golpe, pero hay que darle tiempo...