Entrenamiento de box

Tengo 51 años de edad, siempre me ha gustado mucho el boxeo, tengo hipertensión, el doctor me dijo que hiciera ejercicio. El único ejercicio que me gusta hacer es practicar boxeo, sólo para hacer ejercicio no para boxear, además de que a mi edad ya no puedo. Mi pregunta es: ¿Qué rutina necesito seguir sin que me cause daño y pueda adquieiri fortaleza también? Mido 1.80 m. y peso 115 kg.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, bueno, ante todo decirte que sobre todo en estos deportes de contacto, "nunca es tarde si la dicha es buena". Evidentemente boxeo como cualquier otro deporte se puede practicar como afición, y dejar un poco de lado el nivel competición.
Me haría falta hacerte un par de preguntas más para afinar un poco más el consejo, pero bueno, lo intentaremos.
Lo principal es tomárselo con calma, siempre. La técnica supera a la fuerza en todo momento por lo tanto si vas a empezar procupate de aprender esa técnica básica que es tan fundamental.
Una vez empieces a entrenar te irás cansando poco a poco, nunca tienes que llegar a sentirte exhausto de no poder ponerte ni de pié, debes de controlar ese momento parar un poco antes reponerte en unos minutos y continuar.
La rutina, los ejercicios y la técnica que has de aprender forman parte de la persona que te enseñe, prácticamente todo hay que enseñarlo en el práctica.
Todo esto ha de ir acompañado de una buena dieta, como no vamos a competir tampoco va a ser muy estricta, por lo tanto te digo lo que NO se debe comer.
Fritos
Todo lo derivado del cerdo
Muy poco pan
Media hora y una hora antes de cada entreno, un zumo o un par de piezas de frutas o un pequeño bocadillo (pan integral), es FUNDAMENTAL, no mucho para no fatigarte, pero el coche sin gasolina no anda.
Cualquie otra cuestion, aquie estoy, espero haberte ayudado.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje