¿Resina?

He visto a jugadores de balonmano en televisión untarse manos y suelas de zapatillas con un producto al que me ha parecido que denominaban resina.
¿Podrías darme más información al respecto?
Juego de portero al fútbol sala, y tengo problemas de adherencia en las manos por piel grasa. ¿Quizás fuera esta la solución a mi problema?
Y si fuera así, ¿dónde podría conseguir este producto? En las tiendas deportivas que conozco no han oído hablar de ello.

1 respuesta

Respuesta
Yo llevo jugando al balonmano unos cuantos años ya, y si, se llama resina aunque también hay quien le llama "pega" de un modo más rapido y coloquial.
Este producto suele ser en la mayoría de los casos de origen vegetal, es decir, que proviene de la resina propiamente dicha de los arboles y se utiliza para obtener una mayor adherencia a la hora de recepcionar el balón, o pasarlo. El efecto que produce esta resina es que evita la sudoración de la palma de la mano con lo cual el balón no se moja y se controla mejor.
Respecto a tu problema, no se muy bien que aconsejarte, ya que esta claro que mejorara tu adherencia, pero también hay que pensar que mancharas el balón y puede ser en cierto modo perjudicial para tus compañeros, porque este producto mancha la ropa y es costoso para quitar. Tampoco se si estaría permitido, aunque por este inconveniente no creo que hubiese problema.
Lugares donde puedes adquirirlo y donde es seguro que encuentres es el cualquier decathlon, ya que en tiendas corrientes de deportes no suelen tener o a lo mejor en alguna, incluso se podría pedir pero como te digo sera más difícil. Te aconsejo que si te pilla cerca un decathlon acudas allí.
Ante cualquier duda más respecto este tema, estoy a tu disposición.
Buenos días
He visto a jugadores de balonmano en televisión untarse manos y suelas de zapatillas con un producto al que me ha parecido que denominaban resina.
¿Podrías darme más información al respecto?
Juego de portero al fútbol sala, y tengo problemas de adherencia en las manos por piel grasa. ¿Quizás fuera esta la solución a mi problema?
Y si fuera así, ¿dónde podría conseguir este producto? En las tiendas deportivas que conozco no han oído hablar de ello.
Un saludo y muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar lo que me dices.
Sobre las manchas, es algo que he de considerar. Pero dado que el balón va por el suelo permanentemente y se golpea con los pies quizá no sea demasiado relevante