|
Hola amigo. Yo llevo jugando al balonmano unos cuantos años ya, y si, se llama resina aunque tambien hay quien le llama "pega" de un modo mas rapido y coloquial.
Este producto suele ser en la mayoria de los casos de origen vegetal, es decir, que proviene de la resina propiamente dicha de los arboles y se utiliza para obtener una mayor adherencia a la hora de recepcionar el balon, o pasarlo. El efecto que produce esta resina es que evita la sudoracion de la palma de la mano con lo cual el balon no se moja y se controla mejor.
Respecto a tu problema, no se muy bien que aconsejarte, ya que esta claro que mejorara tu adherencia, pero tambien hay que pensar que mancharas el balon y puede ser en cierto modo perjudicial para tus compañeros, porque este producto mancha la ropa y es costoso para quitar. Tampoco se si estaria permitido, aunque por este inconveniente no creo que hubiese problema.
Lugares donde puedes adquirirlo y donde es seguro que encuentres es el cualquier decathlon, ya que en tiendas corrientes de deportes no suelen tener o a lo mejor en alguna, incluso se podria pedir pero como te digo sera mas dicifil. Te aconsejo que si te pilla cerca un decathlon acudas alli.
Ante cualquier duda mas respecto este tema, estoy a tu disposicion. Espero haberte ayudado. Un saludo.
|