Inicio > Balonmano > pucheru > Resina?

Resina?

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/08/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Balonmano
27/07/2009
filan, usuario preguntando en Balonmano
Usuario
Buenos dias
He visto a jugadores de balonmano en television untarse manos y suelas de zapatillas con un producto al que me ha parecido que denominaban resina.
Podrias darme mas informacion al respecto?
Juego de portero al futbol sala, y tengo problemas de adherencia en las manos por piel grasa. Quizas fuera esta la solucion a mi problema?
Y si fuera asi, donde podria conseguir este producto? en las tiendas deportivas que conozco no han oido hablar de ello.
Un saludo y muchas gracias
02/08/2009
filan, experto respondiendo en Balonmano
Experto
Hola amigo. Yo llevo jugando al balonmano unos cuantos años ya, y si, se llama resina aunque tambien hay quien le llama "pega" de un modo mas rapido y coloquial.
Este producto suele ser en la mayoria de los casos de origen vegetal, es decir, que proviene de la resina propiamente dicha de los arboles y se utiliza para obtener una mayor adherencia a la hora de recepcionar el balon, o pasarlo. El efecto que produce esta resina es que evita la sudoracion de la palma de la mano con lo cual el balon no se moja y se controla mejor.
Respecto a tu problema, no se muy bien que aconsejarte, ya que esta claro que mejorara tu adherencia, pero tambien hay que pensar que mancharas el balon y puede ser en cierto modo perjudicial para tus compañeros, porque este producto mancha la ropa y es costoso para quitar. Tampoco se si estaria permitido, aunque por este inconveniente no creo que hubiese problema.
Lugares donde puedes adquirirlo y donde es seguro que encuentres es el cualquier decathlon, ya que en tiendas corrientes de deportes no suelen tener o a lo mejor en alguna, incluso se podria pedir pero como te digo sera mas dicifil. Te aconsejo que si te pilla cerca un decathlon acudas alli.
Ante cualquier duda mas respecto este tema, estoy a tu disposicion. Espero haberte ayudado. Un saludo.
09/08/2009
filan, usuario preguntando en Balonmano
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a probar lo que me dices.
Sobre las manchas, es algo que he de considerar. Pero dado que el balon va por el suelo permanentemente y se golpea con los pies quiza no sea demasiado relevante
Enlaces patrocinados