Entrenamiento de portero.

Me llamo Juan Antonio y soy de Cádiz. Te comento mi caso:
Tengo un hermano de 8 años que es bastante alto para su edad (como un niño de 11 o 12 años) y presenta bastantes cualidades para ser portero, referidas al estilo, inteligencia y sin miedo a tirarse por la pelota. Este año ha jugado fútbol sala y no ha tenido problemas con los niños de su edad, pero en la temporada que empieza va a entrenar con niños de una categoría superior. Hasta hay todo bien pero, como te dije antes, es muy alto pero pesa mucho y su corpulencia es ancha. Me gustaría que me recomendaras algunos ejercicios para mejorar sus aspectos técnicos y sobre todo los físicos que le ayudaran a ser un buen portero. Ruego me lo envíes a [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Juan Antonio
Por la pregunta, deduzco que algo o alguien habrá comentado que tu hermano tienes ciertas cualidades para jugar en un puesto especifico como es la portería. Según tu comentario su crecimiento o desarrollo es superior a otros niños de su misma edad. No te preocupes por su peso y corpulencia siempre y cuando este en las medidas normales según talla, peso, masa muscular y esqueleto óseos, otra cosa es que tienda a estar con sobrepeso tirando a obeso, entonces entraría en juego el endocrino. Me dices que en la temporada que vamos a entrar va a jugar con niños de una categoría superior, pasando del fútbol sala al fútbol 7 ó fútbol 11. Por el físico no tendrá problemas. Se encontrará con niños de muy diversas formación física. Técnicamente habrá mejorado velocidad de reacción y flexibilidad ya que en el fútbol sala los movimientos son más rápidos y los tiros más frecuentes, y habrá cogido vicios
pequeños, como es el jugar con las piernas en vez de blocar el balón.
¿Qué aspecto debe de mejorar técnicamente a esa edad?
Paradas blocajes
A tiros, sujetar el balón con las manos, siempre el cuerpo que sirva de protección con el balón. Diversas posiciones (dentro del marco, saliendo del marco, con estiradas, etc.)
Desvíos
Desviar la trayectoria del balón a tiros desde diversas posiciones. (Por encima del marco, a los laterales)
Despeje
Todo tipo de despeje a tiros ( con las piernas, con los puños etc.)
Velocidad de reacción
En diversas posiciones atacar el balón procedente de distintos sitios.
Físicos:
La preparación física del niño a esas edades no existe. Solamente con los juegos y el movimiento continuo que desarrolla un niño a edad es suficiente para su desarrollo deportivo. No debemos intentar o cargar entrenamientos específicos para mejorar la condición física. Tendríamos las consecuencias más tarde. Lo que no puede hacer es una vida sedentaria.
Lo fundamental es el contacto con el balón. JUGAR. Te recomiendo que no solo juegue de portero, que también actúe como jugador de campo, eso favorecería más sus movimientos y coordinación.
Respuesta
Como me pides te lo envío a tu correo personal.