Futsal

Hola, quería saber si alguien me puede orientar para adaptarme al fútbol de salón profesional, jugué toda mi vida en canchas de 5, hice inferiores en un club de cancha de 11 y el otro día me fui a probar a un club de futsal y me di cuenta que no se parece en nada ni al fútbol de 11 ni al que se juega generalmente en canchas de 5, sino que es muy táctico y por más que jugues bien a la pelota hace falta tener muchos conocimientos del juego en si, a quien marcar cuando la pelota esta en juego, como moverse para encontrar espacios, etc.
Quería que alguien me recomiende un sitio donde pueda encontrar todo tipo de conceptos sobre futsal, otro de donde pueda bajar videos explicativos y también por que no, que alguien en esta respuesta me de algunos conceptos básicos para no perderse en una practica profesional de futsal.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el cambio del fútbol 11 al fútbol sala es muy drástico.
El principal problema con el que se suele encontrar la gente en esa transición es que los jugadores de fútbol 11 tienden a conducir en carrera el balón antes que cualquier otra cosa y pronto se dan cuenta de que el campo es tan pequeño que eso no se puede hacer.
Para progresar con el balón en fútbol sala no sirve echar a correr tras el balón hay que hacer circular el balón junto con tus compañeros a gran velocidad de ahí que el control y el pase, velocidad y precisión, sean bastante importantes. La conducción también es importante, más para proteger el balón. También es muy importante el golpeo desde distintas posiciones y formas, como elemento sorpresivo.
En lo referente a webs sobre fútbol sala yo te recomiendo estas dos:
http://usuarios.lycos.es/futsalweb/prin.html
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/6009/sala.htm
Esta última es bastante completa en muchos aspectos.
De todas maneras el mundo del fútbol sala en la web no está muy elaborado. Lo está más en libros.
En lo que se refiere a videos no hay prácticamente nada en la web. Si tienes acceso a Televisión Española, emiten, durante la temporada bastantes partidos aunque si estás empezando lo más útil es que seas tu el que vaya poco a poco descubriendo este mundillo del fútbol sala mediante la práctica del deporte.
Espero haberte ayudado en la medida que haya sido posible.
Muchas gracias, me sirvió mucho la respuesta.
Tengo acceso a TVE y quería saber si sabes en que días y horarios pasan los partidos de futsal ahí.
Hasta luego.
Los partidos los suele retransmitir la dos de televisión española los sábados a eso de las 14:00 horas, horario de España. De todas maneras confirma horarios en la web de TVE (www.rtve.es)
Las emisiones empezarán a partir del 4 de septiembre que es cuando comienza la liga de fútbol sala (si quieres ver el calendario mira la web de la liga de fútbol sala española www.lnfs.es)
Respuesta
Mi si quieres te puedes meter a esta página y así ves las reglas.
http://www.fifa.com/fifa/futsal/laws/2004/LOTG2004_s.pdf
Y bueno en realidad el fútbol de salón no es nada del otro mundo caro hay que tener más movilidad, solo ver el balón y ver al espacio al que te pueden dar el balón y claro es de mucho toque hay casi no hay que conducir mucho, lo mejor que se puede hacer son muchas paredes, y moverse eso es todo. Bueno y para sabe a quien marcar eso es un poco más fácil primero tienes que saber si tu equipo esta jugando marca por zona ( que es mejor para cansarse menos) o si están jugando personal,
también debes saber si están defendiendo desde la zona del equipo contrario o se esperan hasta llegan a la tu zona.
Bueno espero que te haya ayudado