Calzado fútbol sala

Soy jugador de fútbol sala de 14 años y la verdad no me parecen muy buenas mis zapatillas son una nike contact serie five... Bueno el caso me puedes recomendar un buen calzado que no sea muy caro

2 Respuestas

Respuesta
Te comento:
En el fútbol o fútbol sala se producen movimientos muy bruscos: cambios de dirección, aceleraciones, frenazos, por eso se recomienda que las botas lleven tacos y que las zapatillas sean de un material cualizaficado y cumplan todas las exigencias para la practica del fútbol sala. Es necesario que el pie quede bien agarrado al suelo, así se evitaran lesiones, y por supuesto, podrás controlar mejor el balón.
En cuestión de tacos, estos deben ser de sección redonda y planos. Se evita que a cualquier contacto con el contrario puedan lesionar o producir alguna heria a este.
Hay dos tipos de botas: las de tacos de goma y las de tacos de aluminio.
Para los terrenos duros como el césped artificial o la tierra, te recomiendo los TACOS DE GOMA Y MULTITACOS. Procura que la goma no esté desgastada. Lo importante no es la marca, sino que tu pie esté cómodo. Que no tengas molestias ni puedan producirte posible llagas. Lo recomendable es usar un par de botas por temporada, que sean buenas, y de un precio razonable.
Los tacos de aluminio se utilizan sólo para jugar en campos de hierba. Estas botas pueden tener 6 ó 12 tacos recambiables. Si el terreno de juego está húmedo o muy blando, es aconsejable usar la de 6; si se trata de un terreno duro, normalmente se utiliza la de 12.
Hoy en día todas las marcas deportivas conocidas están muy bien surtidas, y sus análisis en cuanto a eficacia de rendimiento según superficie son optimas.
En función de la superficie de juego.
Fútbol sala:
Zapatilla de suela lisa, porque se juega en una superficie lisa. Además, como el contacto con el suelo es muy abrasivo, ESTA SUELA TENDRÁ QUE ESTAR MÁS REFORZADA QUE UNA NORMAL.
Fútbol 11 suelo de tierra:
Botas de tacos de material blando y que cumplan con las exigencias de distribución y numero de tacos. Si el material fuese rígido tendríamos los mismo problemas que se dan en el fútbol sala.
Fútbol 11 césped artificial o césped natural:
Botas de multitaco que en fúncion de la regidez del suelo tendrás que ir cambiando su rigidez. Cuanto más duro sea el terreno de juego más blanda debe de ser la superficie de la bota.
Habras leido u oido que cada vez hay mas lesiones de rodilla o de esguinces producidos por perdida de inestabilidad del pie de apoyo. Mi opinión personal es que hay un defecto por el tipo de taco. Si has observado se ha sustituido el clasico taco redondo, por uno más alargado que permite una mayor fijacion. Pues bien esa mayor fijacion en momentos de perdida de equilibrio hace de bloqueo del pie, con lo cual, siempre es mi opinion, se produce la lesion. En los antiguos tacos redondos a perdida de equilibrio se deslizaba la bota con lo cual se producia menos bloqueo de pie y de rodilla.
Tienes una zapatillas y no estas contecto con ellas. Tú mejor que nadie sabrás los motivos. Si esos motivos son de diseño, de color, de vistosidad, pero cumplen su cometido y no sufres con ellas, te sientes cómodo a cualquier movimiento, no cambies. Tus pies te lo agradecerán. Si el motivo es por incomodidad, por falta de fijación en el suelo, falta de inestabilidad. Te recomiendo que cambies de zapatillas. ¿Cuáles? No soy un especialista en decirte que zapatillas son las más adecuadas, en el mercado hay muchas y muy buenas. Eso es una cosa muy particular. Lo que a uno le funciona bien a otro le da molestias. La mejor zapatilla es aquella que no te produce ningún dolor ni rozaduras y los movimientos, se realizan con la mayor garantía, en definitiva, es aquella donde el pie y la zapatilla son una misma cosa.
Piensa que muchas veces la calidad precio están reñidas. Zapatillas baratas son zapatillas inestable. Te recomiendo que preguntes y te asesores en cualquier casa de calzado deportivo. Hazles las preguntas pertinentes y comenta esa zapatilla nike que tienes.
Hasta pronto.
Respuesta

Si quieres ver miles de zapatillas de fútbol sala, de todas las marcas y a un precio increíble, mirate la página de COASPORT, tienen una de las gamas más amplias que he visto en mi vida.