Rutinas para incrementar el salto

Te escribo para que me envíes una rutina efectiva para incrementar el salto vertical, pero tengo un ligero problema, cuando juego basket me duelen las rodillas y tardo en recuperarme unos 4 días pienso que es por la falta de practica o te ves sea lesión, no lo se, pero las rutinas quiero que sean de preferencia de pesas y si me puedes incluir pesos, intensidad y ejecución.
Tengo como 5 meses si jugar basket y tengo 26 años complexión mido 1.78 MTS y peso 80 kg.
DE ANTEMANO MIL GRACIAS MI EMAIL: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el atraso. Estuve fuera unos días y no pude contestar antes.
He enviado a tu email lo solicitado. Cualquier duda estamos para servirte.
Con lo de tus rodillas, puden ser varias cosas. Primero que no estés calentando ni estirando bien antes ni después de jugar. ESto es muy importante. El primer zip que recibiste te indica como debes de estirar antes y después de hacer la rutina. Lo mismo puedes hacer antes y después de jugar. Debes de cuidar mucho tus rodillas pues el basket tiende a lesionarlas por estar salta que salta. Otra cosa quizá sea el tipo de zapato que este utilizando. Otra cosa podría ser el suelo dondes estés jugando. Otra cosa podría ser la combinación de las anteriores. Quizá lo que necesites es fortalecer las piernas para no dañar las rodillas. Si fuera posible, porque no me das un poco de mayor información para poderte sugerir algo más especifico.
Desde ya, gracias por tu paciencia por el atraso y espero tu respuesta.
Saludos
EG
Pd: Te recomiendo que antes de iniciar la rutina la leas bien, y me avises para enviarte unos ejercicios previos para fortalecer la rodilla.
Como puedo fortalecer las piernas, a pesar de mis dolor de rodillas, ya voy a una terapia y me dicen que es tendinitis, y ya voy a una terapia de ultrasonido pero quiero una rutina de pierna para fortalecerla, lo que realmente quiero es brincar mucho y que me recomiendas para incrementar el salto vertical para basket ball pero que no sean ejercicios pliométricos quiero ejercicios de pesas
Por tu atención mil gracias
Atentamente: lichonix
Los programas AirAlert II y el ATTACK son efectivos. En lo personal considero que es más completo el Attack. Lo difícil es tener la convicción para darle con fe. Es decir, pagar el precio.
Cualquier duda me avisas.
EG
Estamos para servirte.
Espero te recuperes pronto (con paciencia) y puedas volver a jugar
Una cosa que te puede ayudar en mucho es nadar.
Esto no solo te ayuda las rodillas sino que el cuerpo en general.
Otra vez, antes de nadar, debes de calentar y estirar bien. Luego a nadar. Ademas podrías hacer tu terapia allí. Algo así: Con el agua hasta la cintura haz deslizamientos, trote, levantamiento de piernas (como que fueras a patear algo fuera de la piscina).
El agua ofrece cierta resistencia y esto fortalece.
Seguimos en comunicación
EG
Pues entonces por favor pásame el programa ATTACK, POR FAVOR.
De antemano mil gracias
Me imagino que estas viendo a un especialista (ya que sabes que tienes tendinitis y estas recibiendo ultrasonido)
Lo mejor es que le preguntes a el que tipo de rutina puedes hacer, primero para fortalecer los mulculos y luego para saltar más. Recuerda que el salto provoca cargas sobre las aritculaciones (tobillos y rodillas) y estos hay que cuidarlos. Si esta lesionada la articulación y le pones sobrecarga te provocas más daño que salto.
Prueba los estiramientos.
Otra forma de fortalecer las rodillas es hacer el "leg curl", el "leg extensión" y el "leg press" con poco peso a modo de poder hacer unas 15-20 repeticiones (hazlas despacio) (El primero es el que te acuestas boca abajo y levantas las piernas hacia atrás flexionando las rodillas. El peso esta en la pantoriila. El segundo es el que te sientas y levantas los pies. El peso esta sobre las espinillas. El tercer es el que te sientas en una silla que esta inclinada y empujas ambas piernas. Si no queda muy claro, perdón, pero me avisas y le entramos a las figuras)
Espero te sirva en algo. Pero insisto, preguntale a un especialista o instructor de gimnasio.
EG
Me puedes pasar el programan air alert ( el más reciente ) por favor o algún programa realmente efectivo .
Gracias
Bueno después de reponerme quiero hacer ejercicios para brincar más, ( bueno yo antes tenia un buen resorte pero lo he perdido con la lesión por no jugar ) pero quiere ver si puedo hacer un programa realmenet eficiente para invrementar el resorte, y si lo tienes te agradezco mucho el que lo enviaras.
Gracias por la atención y paciencia que le das a mis preguntas
A tu correo te la envíe
Estimado elgarabo no me han llegado la rutina ATTACK espero la envíes de nuevo por favor, gracias es usted muy amable.
Mi correo para que puedas enviar la rutina o programa de salto ATTACK es [email protected]
Enviado
Cualquier cosa me avisas
Vamos a probar en la nueva dirección. Cualquier cosa me avisas.