¿Qué ejercicios con pesas puedo utilizar para saltar?

Me gustaría que me dijeras alguna rutina o me mandaras una tabla para hacer ejercicios en el gimnasio con pesas y tal, me gustaría saltar más alto, ademas también estoy intentando adelgazar, ¿pero no se si es lo correcto dado que perdería musculo no? Mido 1'90 y peso 98 kilos. Bueno y tengo 18 años por si te sirve.
PD:

1 respuesta

Respuesta
¿Supongo qué sera para jugar al basket no? La verdad es que con tu estatura no estas mal de peso, por lo que yo me concentraría en sacar fuerza pero al mismo tiempo resistencia y elasticidad, que saltes mucho u poco no solo depende de la fuerza intrínseca de tus piernas si no de todo tu cuerpo, jordán saltaba 1,30 cuando jugaba y lo gabana todo mientras que cuando se retiro estaba en 1 metro, pero no era fuerza solo tenia muelles, el entrenaba en el gimnasio todos los días pero no se exactamente que tipo de rutina llevaría, ya que no es lo mismo el saltar hacia arriba que hacia adelante, ya que si es así necesitas velocidad, lo digo por si lo tuyo fuera salto de longitud, de todas todas para cualquier musculo las pautas son las siguientes, de 1 a 6 repeticiones por serie son para potencia, (es decir fuerza púa sin volumen muscular definido) de 6 a 12 repeticiones por serie si lo que buscas es fuerza pero no tanta como en el caso anterior, con la ventaja de aumentar la masa y el volumen del musculo, y de 12 a 20 repeticiones por serie si lo que buscas es resistencia, definición y marcar musculo... dependiendo de la cantidad de ejercicios que hagas y de cuantos músculos trabajes al día has de hacer más o menos series, lo mínimo son 3 a 4 series cuando haces muchos ejercicios y de 6 a 10 series cuando solo haces un par de ellos u 4 como máximo, has de descansar el musculo de 24 a 48hs antes de volver a trabajarlo para no sobrentrenarlo y no estar más de 1 o 1 h y cuarto entrenando ademas de una alimentación buena en hidratos y proteínas y tus 7 horas de sueño
Dependiendo de como ejercites sacaras más volumen, potencia u resistencia, pero lo bueno es que la rutina sea cíclica y vallas rotando ejercicios series, agrupaciones de músculos para no acostumbrarte a una rutina en particular y que el musculo se desarrole sin estancarse
Es decir, ¿qué lo mejor seria que hiciera 10 series de 6 a 12 repeticiones? ¿E ir variando un poco para que el musculo no se estanque no?
Si claro solo que tampoco has de hacerle scar demasiada musculatura, ya que esta pesa y a más peso más te costara levantar ese exceso de kg, por lo que tienes que ir tanteandolo, ademas de esto has de dejar descansar la pierna, es decir como máximos un día si un día no