Tecnicas de salto k no sean air alert

Me gustaria k me enviases ejercicios para poder aumentar mi salto vertical... Ejercicios k no fuera el programa del air alert.. Pork aun tengo 14 años y no es bueno k haga ese programa... Estoy segura de k sabras programas y ejercicios para aumentar mi salto...

1 respuesta

Respuesta
Sera un gusto.
Primero, dame tu email y con gusto te envío un programa. (Es el ATTACK) Ahora, dime, ¿porque dices que no puedes hacer el alert?
Me han dicho que con 14 años no es bueno que realiza el programa del air alert.. porque en el programa hay que ponerse peso en los pies... y hacer otros ejercicios que pueden modificar el crecimiento.. y seria más conveniente realizarlo con 16 años cuando ya este formada.
Por eso quería otros programas de salto... en los que de verdad se pudiera aumentar el salto.
mi mesenger es: [email protected]
Gracias.
Ana, primero te felicito por saber escuchar. Eso es bueno e importante en esta vida. Segundo, también te felicito por querer superarte y buscar como hacerlo. Ahora que estas joven te va a ayudar para cuando seas mayor a no dejarte desanimar en circunstancias adversas. Te he enviado el Air Alert III y IV y el JUMP ATTACK, con algunas sugerencias de nutrición y lectura que te puede ayudar sobre pliometría, técnicas, etc. Me permito sugerirte lo siguiente: Lee cada archivo ZIP que te he enviado. Luego saca tus conclusiones. El Alert no requiere de pesos adicionales. Me gustaría comentar esto: hay teorías de que si uno se pone peso en los pies ya no crece. No tiene fundamento. Lo que si sucede es que te lesionas (es diferente) Otra teoría equivocada es que si trabajas con peso tampoco creces, lo cual tampoco tiene fundamento. Lo que si es que no se recomienda que niños trabajen sobrecarga (que es diferente)
Analiza el Air Alert. Analiza el JumpAttack. Este ultimo te recomiendo que hagas los ejercicios pero sin peso mayor al 20% de tu peso corporal. Es decir, si tu pesas 100 libras, utiliza 20 libras máximo. Puedes trabajar perfectamente con 10 libras máximo. De hecho el peso no es lo importante, sino lo importante es hacer bien el ejercicio y dominarlo. Por eso lo puedes trabajar sin peso.
Te recomiendo que independientemente de cual programa trabajes que SIEMPRE hagas los ejercicios de ESTIRAMIENTO (Streching que están en el ZIP 01) Estos son FUNDAMENTALES para mejorar el salto vertical.
Estamos en contacto y ya sabes que cualquier duda estamos a las ordenes.
Muchas gracias por ser tan amable y contestar a mis dudas.. intentare seguir tus pasos... haber si al final consigo aumentar mi salto.
Gracias de verdad.
Un abrazo.
Y mira, eso de "haber si al final consigo aumentar mi salto..." muestra poca ACTITUD. No se trata de "voy a probar..." "voy a intentar..." "a ver si puedo... " NO NO NO... Tienes que trazarte metas y objetivos. Luego hacer las cosas necesarias para alcanzar dichas metas. ¿Quieres mejorar tu salto? ¿Cuánto? ¿En qué tiempo? (Pon algo razonable para no desanimarte, basados en el tiempo que le vas a dedicar, condición física, salto actual... etc) Luego, a trabajar. Requerirá de esfuerzo, perseverancia y paciencia PERO los resultados llegan. Si te das cuenta, ambas rutinas no contienen ejercicios difíciles ni fuera de este mundo. Son simplemente saltos. Si por alguna razón la cantidad de saltos no la alcanzas o tu cuerpo no resiste la primera semana.. NO IMPORTA. Reduce la cantidad a la mitad, y hazla durante 2 semanas. Luego, haz la rutina según la cantidad de saltos que te pide la primera semana. Es decir, si te pide 100 saltos de un ejercicio y tu cuerpo no aguanta, haz solo 50, y hazlo no una semana, sino dos semanas. Luego haz los 100 saltos que te pide y continua con la rutina (espero me logue explicar... sino, pregunta). Vamos ANA! Seguimos en contacto.
Perdón.. no quería a dar a entender esa actitud, mi actitud es completamente todo lo contrario, soy una persona que pongo muchísima ilusión, intensidad y ganas en el basket... siempre haciendo es fuerzo.. con mucho sacrificio... y si hace falta repetir una cosa 1000 veces pues la repito... siempre hasta que no consiga una cosa no la paro de volver a intentar y intentar... tengo metas y siempre me esfuerzo para poco a poco poder conseguirlas... si me falta actitud en algo.. no sera en el baloncesto... para mi el baloncesto lo es todo.. y mis ganas de mejorar son increíbles.. me paso horas y horas viendo videos sobre tiro.. manejo de balón... y luego lo pongo en practica hasta que después de muchas veces lo consigo... la consatncia lo hace todo...
Bueno... ahora una de mis próximas metas es intentar aumentar mi salto... y con todas las ganas y esfuerzos intentare conseguirlo y con mucha constancia...
--->>Querer es poder...
Je je
Un saludo y un fuerte abrazo.
Disculpa si te ofendí... no fue mi intención.. solo quería darte ánimos.. y te felicito por tu actitud... ESA ES LA QUE TIENEN LOS GANADORES! GO! GO! GO! (Y gracias por el abrazo.. va de vuelta .. .jaja)