¿Cómo un velocista puede aumentar su masa muscular?

Ya yo soy velocista tengo una buena velocidad, pero no tengo músculos y todo el mundo me dice que no parezco de velocidad, que parezco de semifondo y quiero que me digan que puedo hacer, estoy en el gym hace un mes, pero no se si eso es suficiente porque le estoy dando al natural no estoy tomando nada, ni tan siquiera gatorade o powerade je je, ¿qué ustedes me aconsejan? ¿Qué podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Si ya estas entrenando en gimnasio no debes de preocuparte pues tus músculos llegaran, no salen de un día para otro, todo lleva su tiempo, la cuestión es que sigas entrenando la velocidad y mejorando poco a poco tus tiempos, de todos modos debes de saber que hay muchas cosas en el mercado que si adelantarán la aparición de tu musculatura pero NO mejorarán tu velocidad, la velocidad será quien adecue la musculatura que necesites de acuerdo con tu rendimiento en los entrenamientos, es decir tus músculos se irán transformando en lo que la propia velocidad les exige aumentando su volumen... que es lo que se verá, pero lo más importante es la fuerza, elasticidad, la potencia esas las sentirás pero no las veras, no debes de buscar la "presencia" como haría el culturista, sino la exploxividad de la fuerza, la velocidad de reacción etc etc condiciones propias del velocista son las que te interesan desde el punto de la velocidad y no las otras del culturista que su objetivo es otro muy diferente que no tiene nada que ver con el alto rendimiento que se le exige al velocista.
Oh ok muchas gracias la vdd que no sabia eso, pero como todo el mundo me dice lo mismo pues pensé que tengo que aumentar masa muscular bn rapido. ¿Pero nada como cuantas veces me aconsejas ir al gym ala semana?
Unas 4 sesiones estará bien, también deberías incluir ejercicios de fuerza explosiva cuando estés realizando pesas... sprines cortos, multisaltos son un buenos aliados para la mejora de la velocidad, también sabrás que las pesas deberás hacerlas "dinamicas" que no sean demasiado lentas.. si las haces lentas aumentarás musculo pero no velocidad, no quiero decir que las hagas corriendo sino a un ritmo normal tirando a activo que es lo que pide la velocidad.
De vdd que muchas gracias, se me hizo medio tarde para ir al gym pero, cuando se acabe la temporada que empieza ahora en el 2010 pues empiezo fiel en el gym.
   Muchas gracias
Respuesta
No todos los velocistas tiene que parecer boxeadores de pesos pesados. Deberías tener la musculatura justa pero nada de grasa; por ello la musculatura que tengas se te marcara y todo la potencia que desarrolles empujara tu peso sin NADA de grasa. Digamos que si tienes un tren superiror muy musculado la potencia que tengas, transportara peso innecesario. Observa uno de los grandes como Carl Lewis. No estaba supermusculado y era el "hijo del viento".
¿Te sirvió la respuesta? Valórala y así se cierra el tema.
Gracias, fue que no me pude conectar más nada, y si, empezare en el gym, después que se acabe la temporada que empieza en el 2010, para prepararme bien muchas gracias
    Finalice tarde pero seguro