Ganar masa muscular, mitos y verdades !

Me interesa mucho el tema del fisicoculturismo, llevo ya varios años entrenando en gimnasio, aproximadamente 6 años, pero voy evolucionando muy lento, cada vez que entro a un gimnasio nuevo, me colocan un nuevo programa, como comenzando de ceros, siento que me estanco por 5 meses, evoluciono uno y sigo estancado otros 5 meses, me han dado un sin fin de rutinas, dietas y todas son tan distintas que ya ni sé que es lo efectivo.
En éste momento tengo unas dudas puntuales, como:
- Cuantas veces se debe entrenar por semana cada grupo muscular y si hay diferencia entre grupos musculares grandes y pequeños.
- Cuantos ejercicios debería ejecutar por grupo muscular por día o por semana.
- Cuantas repeticiones son el ideal para aumentar la masa muscular y cuantas para definir, como por ejemplo en los brazos vs abdominales.
- Cual debería ser el incremento en kilos o en % en cada ejercicio mensual, semanal para asegurar un incremento en volumen y fuerza.
- ¿Es importante tomar el peso máximo y tenerlo en cuenta para el entrenamiento?, ¿Con cuánto porcentaje de mi peso máximo debería entrenar?
- Cuanto debería durar el entrenamiento diario, no excederse de cuantos minutos u horas al día.
- Que tan bueno o malo es trabajar con ejercicios negativos, llegar al fallo muscular, realizar biseries de músculos opuestos o sobre el mismo músculo. Éstos exigen un nivel a la persona (principiante, intermedio, avanzado), de poderlos realizar cada cuanto se pueden hacer éste tipo de ejercicios o todos los días de entrenamiento
- Que tanta proteína mi cuerpo puede absorber en cada comida, ¿cada cuánto puedo volver a tener una comida o carga proteica?
Creo que son las dudas que tengo en el momento, si me puede solucionar mis inquietudes le estaré eternamente agradecido, e igual si me puede comentar dónde puedo conseguir más información, si existen buenos libros en linea, o excelentes portales en español donde pueda estar constantemente informado.