Ganar masa muscular, mitos y verdades !

Me interesa mucho el tema del fisicoculturismo, llevo ya varios años entrenando en gimnasio, aproximadamente 6 años, pero voy evolucionando muy lento, cada vez que entro a un gimnasio nuevo, me colocan un nuevo programa, como comenzando de ceros, siento que me estanco por 5 meses, evoluciono uno y sigo estancado otros 5 meses, me han dado un sin fin de rutinas, dietas y todas son tan distintas que ya ni sé que es lo efectivo.
En éste momento tengo unas dudas puntuales, como:
- Cuantas veces se debe entrenar por semana cada grupo muscular y si hay diferencia entre grupos musculares grandes y pequeños.
- Cuantos ejercicios debería ejecutar por grupo muscular por día o por semana.
- Cuantas repeticiones son el ideal para aumentar la masa muscular y cuantas para definir, como por ejemplo en los brazos vs abdominales.
- Cual debería ser el incremento en kilos o en % en cada ejercicio mensual, semanal para asegurar un incremento en volumen y fuerza.
- ¿Es importante tomar el peso máximo y tenerlo en cuenta para el entrenamiento?, ¿Con cuánto porcentaje de mi peso máximo debería entrenar?
- Cuanto debería durar el entrenamiento diario, no excederse de cuantos minutos u horas al día.
- Que tan bueno o malo es trabajar con ejercicios negativos, llegar al fallo muscular, realizar biseries de músculos opuestos o sobre el mismo músculo. Éstos exigen un nivel a la persona (principiante, intermedio, avanzado), de poderlos realizar cada cuanto se pueden hacer éste tipo de ejercicios o todos los días de entrenamiento
- Que tanta proteína mi cuerpo puede absorber en cada comida, ¿cada cuánto puedo volver a tener una comida o carga proteica?
Creo que son las dudas que tengo en el momento, si me puede solucionar mis inquietudes le estaré eternamente agradecido, e igual si me puede comentar dónde puedo conseguir más información, si existen buenos libros en linea, o excelentes portales en español donde pueda estar constantemente informado.
Confío en un experto para por fin solucionar mis dudas tras tanto tiempo de información de tantas fuentes.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Hay que entrenar, como norma general, un musculo grande y otro pequeño 2 veces a la semana o cada 3 días.
2.-Por cada grupo muscular se deben hacer 2 ejercicios básicos y otros 2 o 3 específicos.
3.-Para aumentar la masa muscular hay que hacer series de negativas (retener los kilos en las bajadas, quitando kilos y siguiendo con las repeticiones hasta que no se puede levantar ni un kilo). Para definir hay que hacer series con el 70 % del peso máximo y muchas repeticiones. Los abdominales no se marcan por matarse a hacerlos, son los aeróbicos los que queman la grasa de los abdominales.
4.-El incremento en kilos viene dado por el progreso que en unas personas es más rápido que en otras.
5.- Depende de lo que busques, el peso máximo es aquel del que solo puedes hacer 2 o 3 repeticiones, se suele llegar para ganar fuerza, no volumen.
6.- Un entrenamiento normal suele durar entre una y 2 horas.
7.-Estos ejercicios suelen realizarlos los culturistas avanzados, ya que los principiantes no tienen aun los músculos acostumbrados a estos entrenamientos tan duros.
8.- Necesitamos de medio a un gramo de proteína por kilo de peso y día, un 60 % repartido en las comidas hasta la merienda y un 40 % entre la merienda y la cena.
De las carnes y pescados sacamos un 20 %, de la clara de huevo 5 gramos de la mejor pr0teina, de la leche, 35 gramos por litro.
9.-Te doy algunas reglas de oro del culturismo.
Reglas de oro del culturismo:
1.- Un mismo músculo hay que entrenarlo con un intervalo aproximado de entre 48 y 72 horas, a partir de las 72 horas la musculatura empieza a decrecer.
2.- Los alimentos proteicos y batidos altos en proteína hay que tomarlos por las tardes-noches que es cuando el organismo las va a necesitar.
3.- La musculatura crece por la noche cuando descansamos, nunca por el día.
4.- Por el día estimulamos a los músculos con el entrenamiento para que puedan crecer.
5.- Es necesario descansar lo suficiente sino el entrenamiento no valdrá para nada.
6.- La mejor proteína que existe es la albúmina del huevo, fácilmente metabolizable y de muy alto valor biológico. La yema contiene la mitad más grasas y la clara la otra mitad más agua.
7.- El entrenamiento con pesas quema más azúcar (glucógeno) que grasa corporal, por este motivo es recomendable hacer ejercicios aeróbicos de más de 45 minutos de duración para quemar la grasa sobrante y mejorar el rendimiento cardiovascular.
8.- Hay que tomar suficientes líquidos mientras entrenamos, ya que el agua es lo más básico para que funcione bien el metabolismo.
9.- Antes de empezar a entrenar y después de hacerlo, hay que hacer estiramientos para que no haya posteriores tirones y lesiones musculares.
10.- El descanso entre series es diferente en cada persona. Hay que "oir" al organismo y descansar lo suficiente, entre 1 y 3 minutos.
11.- Para definir la musculatura hay que entrenar con pocos kilos (un 60 % de nuestra tirada máxima), muchas series y repeticiones.
12.- Para aumentar la musculatura hay que hacer series negativas que consisten en hacer repeticiones sin parar, bajando los kilos cuando ya no se puede más y siguiendo haciendo hasta que no se puede levantar un solo kilo.
13.- Para conseguir más potencia en los músculos hay que ir elevando los kilos haciendo repeticiones con lo máximo que podamos (2-3 repeticiones).
14.- Para conseguir fuerza muscular hay que insistir en las series máximas con ayuda de un/a compañero/a hasta el fallo.
15.- Los esteroides anabolizantes son drogas aceleradoras del metabolismo de las proteínas, muy dañinas, sobre todo para el hígado y sistema cardiovascular. Son usadas por los grandes culturistas ya que sin ellas, es imposible lograr enormes masas musculares de forma natural.
16.- Para tener un buen cuerpo y estar fuerte no es necesario tomar anabolizantes ni batidos de ningún tipo, con una dieta normal es suficiente.
17.- No hay forma de quemar grasa localizada, la grasa se va de todo el organismo en general.
18.- No existen quemadores de grasa comerciales que sean realmente efectivos.
19.- Nuestro organismo genera suficiente creatina, no necesitamos más.
Un saludo
?