¿Puedo ser velocista?

Tengo 15 años, yo soy semifondista soy de 800 metros. Yo empecé hace un año y dos meses casi para tres, de un principio me dijeron que era fondista, me entrenaron para eso corrí hasta 5 km, pero no funcione para eso, pues me quisieron entrenar para la milla mejore mucho pero me faltaba algo je je, pues me fui para los 800 metros ahora mismo lo estoy haciendo para 2:07, pero en estos días me puse a hacer pruebas de velocidad hice
60 metros------- 7,30
100 metros------12,01
200 metros------24,30
300 metros------ 38,07
En los 400 todavía, y la cosa es que me enferme y estuve dos semanas de vacaciones de corridas, y cuando volví pues tenia más velocidad que resistencia, y quiero convencer ami entrenador para que me cambie a velocista, porque el no me ha podido ver haciendo estos tiempos porque el esta enfermo ¿qué ustedes creen? Y la verdad es que me encanta la velocdad

1 Respuesta

Respuesta
Haber, yo tuve exactamente el mismo problema, me querían meter a fondo pero acabe en velocidad, para no entrenar velocidad y tu edad tienes muy buenas marcas, ¿pero supongo que están cogidas con manual no? Porque están algo descompensadas, quiero decir, si corres los 60 metros en 7,30 es muy difícil que después no bajes de 12 segundos en el 100, las de 200 y 300 tampoco están mal, ¿cuándo cumples los 16? ¿Y a que nivel quieres ser velocista? Desde luego las marcas no son malas pero destaca la de 60 metros
Esas marcas fueron con zapatillas normales, sin clavos y sin nada, yo pienso que utilizando clavos y estando en un gym pues puede que mejore mi velocidad, esas son marcas naturales como yo les digo sin gym ni clavos, yo cumplo los 16 en mayo de año que viene. Yo al principio estaba pensando en 200 y 400 pero ahora no se, pero la cosas es que quiero ser velocista.
Je je bien, son buenas marcas, seguramente con marcador electrónico pierdas algo de tiempo pero también lo ganas con clavos, no se lo que ganaras con la técnica y el gimnasio, eso depende de cada persona.
Lo importante no esta en que tus marcas sean excepcionalmente buenas, sino que debes correr en las pruebas que te gustas, te lo digo por experiencia, que yo también iba para fondo pero me quise meter en velocidad y acabe velocista je je.
Con esas marcas esta claro que puedes ser velocista, y entrenando el año que viene podrías tener alguna mínima. Por cierto, si hacías fondo, supongo que te iría mejor el 400 que el 100 o 200, pero ahora mismo tienes la mejor marca en 60, eso ya que te diga tu entrenador, suerte :)
Muchas gracias, y otra cosa, mi entrenamiento ahora mismo es de fondo y cuando me toca hacer repeticiones de velocidad son de 600 800 y todo eso, que si practico más velocidad puede que mejore más, eso espero. Muchas gracias voy a hablar con mi entrenador para que me cambie y me ponga a prueba, la temporada de velocidad empieza en enero así que tengo tiempo. Gracias saludos