¿Cómo me planifico y que rutina y dieta hago para subir volumen y luego poder definir?

Te comento que voy a ir durante todo el curso al gimnasio. Ya llevo dos años yendo y quiero en estos 9 meses coger bastante volumen primero y después definir un poco de cara al verano. Voy a ir 3 días a la semana porque juego a baloncesto y entreno otros 3 días a la semana. Mido 1,86 y peso 70 kg. En un reconocimiento reciente que me han hecho los resultados eran: 11% de grasa y 47% de músculo (lo demás pues hueso y residual). ¿Cómo me planifico? ¿Qué rutina hago? ¿Qué dieta hago?

1 respuesta

Respuesta
1
No sé hasta que punto jugando a básquet te interesa aumentar de masa muscular. Tu sabrás más del tema que yo pero según tu posición deberás reunir unas características. ¿Eres pivot quizás? Consulta con tu preparador físico o en su defecto con el entrenador. Para coger volumen se trata de diseñar una buena dieta rica en proteínas, carbohidratos y lípidos pero en tu caso debemos tener en cuenta que entrenas aparte de la musculación con lo que requerirás más calorías.
Hola de nuevo. Juego de escolta; aunque para esta posición no sea necesario poseer un físico descomunal en cuanto a volumen, en mi caso algo más de volumen del que actualmente tengo no sería un problema sino un beneficio para mí (por ejemplo: quién no ha visto los músculos de Michael Jordan, y también juega de escolta). Por esta razón quiero coger volumen; no quiero ponerme como un culturista, pero si ponerme en unos 80 kg de músculo más o menos definido. Por este motivo y por estética personal, ya que soy muy delgado, te pido ayuda. Gracias.