Dieta para aumentar volumen

Te cuento que voy hace 4 anios al GYM y he adquirido buen volumen, pero con mis dietas de atún, huevos, verduras, leche, bananas, medio que me estanque y hace un tiempo (par de meses largos) que no veo cambio en mi peso y musculatura. Leí un par de respuestas tuyas que me parecieron super buenas.
No se que me podes recomendar en el tema dieta, porque la parte de ejercicio creo que la tengo bien definida y sabida. Te cuento que no me gusta el tema de complementos, he escuchado sobre dieta de carbohidratos que son mejores que las de proteínas.
Bueno no hablo más y espero a ver que me podes ayudar.
Mil gracias
Steve desde Canada
PD: Ese Museltech, de no se que generacion que todos recomiendan, da musculo o te llena de agua los musculos

1 respuesta

Respuesta
Al principio cuando uno empieza a entrenar obtiene resultados rápidos y de forma continua aún sin prestar demasiada atención a la composición de la dieta y/o al modo de entrenamiento.
Sin embargo a medida que acumulamos tiempo de entrenamiento en el gym los progresos se van haciendo cada vez más lentos y costosos. Ésto es absolutamente normal y todo el mundo en uno u otro momento atraviesa por periodos de estancamiento. Nuestra tarea como atletas que pretenden seguir progresando es superar estas fases.
Los motivos por los que se puede llegar al estancamiento son varios:
-Dieta normocalórica, con la cual compensas las pérdidas de energía pero no existe un excedente que posibilite la ganancia de más masa muscular. La solución pasaría por aumentar ligeramente las kcal diarias ingeridas, para empezar un aumento de 200kcal/día sería suficiente.
-Falta de motivación y/o concentración en el entrenamiento, no creo que sea tu caso.
-Periodos insuficientes de descanso. En ocasiones nos olvidamos de que el descanso en este deporte constituye una parte esencial. Si entrenabas 5 o más días por semana y te has estancado reducelos a 3 o 4 y verás como vuelves a responder positivamente al entrenamiento.
-No ciclar correctamente los entrenamientos.
Mucha gente no programa correctamente su temporada de entrenamiento, simplemente se limita a entrenar a tope cada día, al 100% de su capacidad. Y no se puede esperar mejorar entrenando de esta manera, se deben alternar periodos de entrenamiento m´s intensos con otros más ligeros en los cuales el organismo se recuperará del estrés sufrido anteriormente.
En cuanto a que los carbohidratos son mejores que las proteínas, bueno, suponiendo que ya ingieras la suficiente cantidad de proteína, en atletas de fuerza unos 2grs. Por kg de peso corporal, si pretendes subir de peso sí sería aconsejable que lo hicieses a expensas de un aumento de H.de carbono y no de más cantidad de proteína o de grasa.
La pregunta del Muscletech es curiosa.
El Muscletetech al que tu te refieres y del que todos hablan, su producto estrella, es el Cell-tech, que es creatina.
Y digo que la pregunta es curiosa porque efectivamente la mayor parte de las ganancias inducidas por la toma de creatina se debe a un mayor acumulo hídrico, de agua, en el interior de la célula muscular, sin embargo y aquí esta el kit de la cuestión el músculo de cualquiera, pero en mayor medida el del culturista debe el 70% de su tamaño al maravilloso elemento, al agua.
La creatina, no tiene por que ser de la marca Muscletech, es más a mi personalmente no me gusta, es un suplemento muy útil para atletas de fuerza y te la recomiendo para superar la fase de estancamiento en la que te encuentras.