Músculos a trabajar para un velocista y planing de gimnasio a seguir como entrenamiento

Quiero empezar ahora con el atletismo, y especializarme en velocidad, se que en el club de atletismo en el que me voy a apuntar me asesoraran, pero para ir haciéndome una idea y ir ya un poco entrenando por mi cuenta, ¿qué músculos son los que más deben de trabajar los velocistas? ¿Qué planing de gimnasio más o menos es aconsejable?

1 respuesta

Respuesta
En principio lo mejor es que empieces haciendo trabajo aeróbico... carrera continua, gimnasia de carácter global (todo el cuerpo), las pesas ya llegarán cuando estés más preparado. La carrera continua si de verdad eres velocista, te costará mucho el hacer largos espacios de tiempo, pero es lo normal en gente de altas pulsaciones, por lo que debes de asumir ir muy despacio cuando realices la c.continua (que puedas hablar con alguien mientras la realizas). Puedes hacerla seguida o fraccionada, es decir; 15´caminar 3´y otros 15´o bien 25-30´seguidos, o ambos... un día uno y otro el otro. No deberás aumentar más de 5´en cada parte y eso después de haber repetido 3-4 sesiones de cada hasta llegar a rodar 1h. O más. La gimn. De carácter global la puedes hacer al final de la c.continua... planchas, abdominales, lumbares, gimn de suelo, estática etc. Ya te irán instruyendo cuando empieces más en serio... lo dicho lo más urgente por así decirlo es la c.c. ya que te permitirá en un futuro enfrentarte al entrenamiento más "duro" del velocista y entrecomillo lo de "duro" porque lo será si no tienes suficiente res. Aeróbica, está diríamos es la base más fundamental de todo deportista, así pues animo y adelante.