¿Cómo mejoro mis reflejos en Taekwondo?

Resulta que entreno a Tae kwon do, y hago combates (estoy empezando). Me gustaría coger más reflejos, el motivo de por que deseo esto es porque hoy jueves 23 de octubre entrené e hice un combatito, y me di cuenta de que esquivo bien las patadas, pero me falta esa reacción de cuando esquivo pegar la patada, solo esquivo y el no me hace punto, pero yo tampoco. ¿Cómo podría mejorar mis reflejos?
Aprovecho para decirle si puede aconsejarme con algunos ejercicios para coger velocidad en las piernas y fuerza, simplemente para mejorar.

1 respuesta

Respuesta
Raul1989 te mando saludos
Bueno empecemos:
Todos los ejercicios de pateo hacerlos con patada circular al estomago que es la que más usamos en el modo de combate y es la que más te ayuda a desarrollar dicha técnica.
1.- Tienes que mejorar tu velocidad de reacción: con un amigo puedes hacerlo
Frente a un costal para pateo (aquí le llamamos domi) en posición de combate, coloca la pierna que va a patear atrás y la persona que te va ayudar que te de la orden con un grito y tu en el menor tiempo posible le pegas (ya dijimos con que patada) tiene tu amigo que darle tiempo entre cada orden .. esto es para que nunca sepas a que hora tienes que patear... repítelo 15 veces cada pierna y tres veces completas recuerda tienes que reaccionar lo más rapido posible. Y con todo tu poder y siempre mantener la pierna atrás. Ahora que has terminado intentalo con la pierna de adelante, cuando llegues a dominar la pierna de adelanta, te darás cuenta que tu velocidad de reacción se incrementara día con día.
Ahora puedes hacer esto en una escalera... o un step de aeróbicos... subir pie derecho.. sin bajar sube pie izquierdo... baja pie derecho y baja pie izquierdo (parecen aeróbicos no...) contar cuatro por uno.. ¿que es eso? 1)Pie derecho, 2)pie izquierdo, 3) pie derecho, 4) pie izquierdo... eso es 1 tiempo... tienes que contar 30 repeticiones o tiempos... ¿me explico? Ya que terminaste los treinta eso es uno y descansar hacerlo tres veces y recuerda que lo tienes que hacer lo más rapido posible a velocidad turbo, tienes que ponerle todo tu ser en esto ... aquí no hay que darle tiempo entre cada pie...
pd,pi,pd,pi=1
1X30 repeticiones, descanso
30 x 3 series
Estos ejercicios te ayudaran a mejorar tu velocidad de reacción y por lo tanto te harás más veloz y tienes que darle oportunidad a tu cuerpo para obtener resultados.
Saludos y recuerda que la constancia es la base del éxito.
Y perdona que me allá tardado tanto en responder pero tenia problemas con el servidor y no me podía conectar.