Estrategia a la hora de combatir

Soy yo otra vez, esta vez quería preguntarte algo distinto, ya que tu primer consejo me sirvió mucho.
Un luchador de Taekwondo nunca está en la cima, en sus mejores momentos, tiene altibajos... Ahora estoy pasando uno de esos bajones porque me he dado cuenta de ón que me valoraba más de lo que era. Mi cuestión es la siguiente:
Resulta que la rapidez no la llevo muy bien (por desgracia para mi, que es del Taekwondo sin la rapidez en combate), entonces me gustaría que me dijeses algunos ejercicios aplicados o no al Taekwondo en los que pudiese ganar rapidez. También me gustaría (este es el verdadero motivo por el cual acudo a usted) poder cubrir esa falta de rapidez en los combates, con alguna "técnica", por llamarlo de algún modo, que me ayude a llevarlo mejor.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues, te lo diré por experiencia propia... soy una persona que no tiene demasiada rapidez pero en el TKD lastimosamente es necesaria y hay que aprender un poco de todo.
Aunque la rapidez es totalmente necesaria en este deporte hay otros métodos para lograr la victoria. Uno de ellos es la potencia, mi maestro siempre me dijo que yo era una persona más de potencia, por lo que me centraba en pegar fuerte aunque no millones de patadas por segundo. Entonces puedes entrenar con un saco a golpearlo lo más fuerte que puedas, esto te ayudara en combate para desarmar a tu oponente, cuando empiece el combate centrate en dar una sola patada con la que le saques el aire a tu oponente, una sola patada bastara y el ritmo de el bajara y sera mucho más fácil para ti, recuerda una patada puede hacer toda la diferencia si la pegas bien tienes más oportunidades de ganar.
Otro método para desarrollar tanto potencia como velocidad es el hule... bueno te explico, nosotros en el gimnasio ocupamos hules (la parte que lleva dentro la llanta de una bicicleta, aunque ten cuidado mancha el uniforme jijijiji hazlo mejor sin uniforme) póntelo al rededor de la cintura y puedes pedir a alguien que te hale mientras tu pateas, el punto no es que la persona no te deje avanzar, más bien que te cueste nada más. Otra cosa que puedes hacer si no tienes a alguien que te ayude, es hacerle una argolla al final al hule y amarrarlo a una banca o algo fuerte, te lo pones al rededor del empeine y patear así, eso te dará mucha potencia como velocidad.
¿Qué más puedes hacer? Mmm pues la velocidad la puedes desarrollar haciendo piques de velocidad pateando, es decir corres muy rapido en el mismo lugar y al sonido del pito sueltas la patada y regresas a correr muy rapido en el mismo lugar, luego vuelves a patear y así. Es un buen método.
Otra cosa que puedes ocupar es la velocidad de reacción, este método es un poco más mmmm masoquista jjijiji pero te obliga a reaccionar muy rapido. Pues lo que hacia mi maestro es que nos ponía a patear al palchagui pero el se colocaba detrás y pitaba, cuando el pitaba tu tenias que estar ya tocando el palchagui porque de lo contrario el golpeaba tus talones con otro palchagui, eso te olbliga a reaccionar muy rapido, al momento del pito que tu maestro pase un palchagui por tus pies, cuando te golpea duele pero desarrollas mucha velocidad.
Bueno por el momento son los únicos métodos que se me ocurren, recuerda que en el TKD la velocidad es una gran parte pero no lo es todo, más vale una patada bien puesta que millones de patadas que no sabes a donde van.
Muchísimas gracias, la verdad que mis mejores cualidades son la resistencia a la hora de aguantar golpes y la potencia ya que estuve 5 años en Muay Thai y ahí es lo que se explota. No entendí bien lo de la rueda de la bicicleta, pero también se puede hacer con unos elásticos si es lo que yo pienso que es. No lo entiendo por el vocabulario que allá es un poco diferente que en España (si eres de latinoamérica, sino, perdoname jej). Espero poder contar contigo cuando lo necesite jejejej que das unas respuestas dignas de sobresaliente jej